Laia Soler, respuestas en 140 caracteres

En 2013, la escritora española Laia Soler ganó el Premio La Caixa / Plataforma de Novela Juvenil (galardón que en sus ediciones más recientes han obtenido Clara Cortés y Jara Santamaría) con una propuesta titulada “Los días que nos separan”.

laia-solerDesde entonces, no ha dejado de cautivar a miles de lectores tanto dentro como fuera de su país. “Heima es hogar en islandés” y “Nosotros después de las doce” son otras de las obras que nutren su producción y han ampliado su popularidad.

Esta talentosa autora que tiene un gran futuro en el universo literario acumula en Twitter más de tres mil seguidores. Gracias a esa red social y al entusiasmo de Laia para responder la tuittrevista de Poemas del Alma (a la cual consideró un desafío “diferente y divertido”), hoy podemos conocer más a esta joven nacida en 1991 que cultiva desde la infancia la pasión y el interés por crear historias.

Eres muy joven y ya has logrado ser leída fuera de España. ¿Dónde consideras que está el secreto de tus logros literarios?
– Pasión, trabajo, perseverancia y un poquito de suerte. Creo que es la receta para prácticamente cualquier cosa 🙂
¿Qué sientes cuando ves a alguien adquiriendo un libro de tu autoría o al recibir mensajes de lectores cautivados por tus obras?
– Es indescriptible. Siento emoción, porque es cuando ves que todo el esfuerzo vale la pena, y también mucha gratitud hacia quienes me leen.
¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración a la hora de crear una historia?
– El mundo que me rodea (gente, lugares, cultura…), y sobre todo, lo que yo siento, porque es lo que me impulsa a escribir una historia.
¿Con qué escritor/a te gustaría mantener una charla? ¿Razones?
– Uy, pregunta complicada. Me quedo con Elena Ferrante, porque su estilo me encanta. ¡Y ya de paso sabría quién es en realidad!
¿Qué desafíos profesionales te planteas en el corto o mediano plazo?
– ¡Esta es aún más complicada que la anterior! Descubrir a qué me quiero dedicar, porque no lo tengo claro… Y seguir escribiendo 🙂



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.