Jara Santamaría obtiene el Premio La Caixa / Plataforma

La cuarta edición del Premio Literario La Caixa / Plataforma de Novela Juvenil quedó en manos de Jara Santamaría por “Londres después de ti”. La autora, nacida en Zaragoza en 1990 y criada en Navarra desde su niñez, recibirá una recompensa económica de 3.000 euros y podrá publicar su novela a través de Plataforma Neo, que se encargará de editarla este mes en castellano y luego, en julio, en catalán.

Jara SantamaríaAl certamen, impulsado por la obra social La Caixa y por Plataforma Editorial, fueron enviadas 140 obras, procedentes de once países. Todos los trabajos fueron creados por jóvenes de entre 14 y 25 años.

El anuncio de la ganadora fue realizado en un evento que tuvo lugar en CaixaForum Madrid y que contó con la participación del escritor Luis Alberto de Cuenca; la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes; el responsable de Plataforma Editorial; Jordi Nadal; y el director de Comunicación y Marketing de La Caixa, Jesús N. Arroyo González.

El mencionado Nadal y Francesc Miralles integraron el jurado del concurso. En su fallo destacaron el talento de Santamaría para “describir estados emocionales” en una novela que se destaca por su “prosa precisa y emotiva”, recoge Diario de Navarra. Además mencionaron la “madurez” de la escritora en el tratamiento de “temas de actualidad”.

En “Londres después de ti”, Santamaría cuenta la historia de Jarek y Naira, quienes se conocen en Londres en el marco de su participación en el programa Erasmus. Luego de un año de separación, toman la decisión de regresar a la capital inglesa para instalarse y vivir juntos. Sin embargo, Jarek comienza a tener éxito en su carrera de músico en su tierra natal y debe demorar el viaje. Naira, de todas maneras, viaja al suelo inglés y empieza una nueva vida mientras aguarda la llegada de Jarek, detalla La Vanguardia.

Jara Santamaría sucede en el listado de ganadores del Premio La Caixa / Plataforma a Laia Soler (ganadora en 2013), Andrea Tomé (2014) y Clara Cortés (2015).

Links relacionados:

https://librosenmimemoria.blogspot.com/2012/12/resena-de-te-comeras-el-mundo.html

https://el-marcapaginas.blogspot.com/2014/11/8112014.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.