Biografía de Thomas Keneally

El 7 de octubre de 1935 tuvo lugar en Sidney el nacimiento de Thomas Michael Keneally, un escritor australiano que alcanzó fama mundial al publicar, en 1982, «El arca de Schindler».

Cabe recordar que la versión cinematográfica de esta obra que Keneally escribió tras recibir de manos de Leopold Pfefferberg, uno de los sobrevivientes del Holocausto, un listado con los nombres de las 801 personas que el industrial alemán Oskar Schindler salvó de ese horror, fue realizada en 1993 por Steven Spielberg. Tiempo después, esa película como «La lista de Schindler» no sólo recorrió las salas del mundo sino que también llegó a acumular siete premios Oscar.

Por supuesto, este autor no comenzó a vivir al escribir ese libro que tantas satisfacciones le trajo. Por ese motivo, ahora que ya sabemos la identidad del creador de «El arca de Schindler» resulta importante conocer más datos sobre él y otros rasgos de su personalidad.

Durante su juventud, Keneally asistió al St. Patrick’s College de Strathfield (una institución que ha creado un premio literario en honor a su antiguo alumno) y, tiempo después, decidió ingresar al Seminario de San Patricio de Manly con el objetivo de convertirse en sacerdote católico pero, poco antes de su ordenación, se arrepintió.

Años más tarde, este defensor de la República de Australia que, en 1983, fue nombrado Oficial de la Orden de Australia, se desempeñó como maestro y profesor en la Universidad de Nueva Inglaterra.

«Whitton», «Trae alondras y héroes», «Tres vivas por el Paráclito», «Conversaciones del bosque», «El canto de Jimmie Blacksmith» y «El comediógrafo» son otros de los títulos que forman parte de la producción literaria de este autor que, si bien se ha especializado en la creación de novelas, a lo largo de su trayectoria también ha escrito guiones, memorias y libros de no ficción.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.