Biografía de Enid Blyton

El 11 de agosto de 1897 se produjo en Londres el nacimiento de Enid Mary Blyton Pollock Darrell Waters, una talentosa escritora inglesa que, a lo largo de su trayectoria, se especializó en literatura infanto-juvenil y llegó a crear más de 600 obras.

Enid BlytonEntre 1907 y 1915, esta descendiente de Thomas Carey Blyton y Theresa Mary asistió a la St. Christopher»™s School, donde ya evidenciaba afición para el deporte y la literatura y rechazo hacia el ámbito de las Ciencias Exactas.

En sus ratos libres, esta joven que aprendió a tocar el piano, se formó como profesora y se desempeñó como institutriz en Bickley y Surbiton, solía dedicarse a la escritura, una actividad que le permitió triunfar a nivel mundial y quedar en la historia como una respetada figura del mundo de las letras.

Tras casarse con el héroe de guerra Hugh Alexander Pollock (con quien tuvo dos hijas), Enid sintió deseos de convertirse en católica, pero los cambios y renuncias que debía hacer en su vida la hicieron desistir. De todas formas, la autora, que se divorció de Pollock en 1941, trató de criar a sus descendientes bajo preceptos religiosos.

En la década del «™40, la vida de Blyton sufrió numerosas transformaciones, no sólo porque se separó y volvió a formar pareja con un cirujano llamado K. Darrell Waters (a quien conoció mientras su ex esposo se encontraba hospitalizado), sino también porque logró consolidar su carrera como escritora a través de novelas que no tardaron en conquistar a millones de lectores de todas partes del mundo.

«Los cinco», «El club de los siete secretos», «Las mellizas en Santa Clara», «El bosque encantado», «Misterio del gato comediante», «Torres de Malory», «Noddy», «La traviesa Elizabeth» y «Seis primos se separan» son algunos de los títulos que forman parte de la extensa producción literaria de esta autora que falleció el 28 de noviembre de 1968.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Ineresante información sobre esta importante literata que legó sus obras para felicidad de quienes tiene la dicha de leerla. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.