Hannah More

Entre la segunda mitad del siglo XVIII y las primeras décadas del siglo XIX, Hannah More fue una de las principales exponentes de la literatura inglesa. Esta autora y filántropa nació el 2 de febrero de 1745 en Fishponds, en la parroquia de Stapleton, siendo la cuarta de cinco hermanas.

Hannah MoreHannah asistió a una escuela dominical fundada por una de sus hermanas mayores y luego se convirtió en docente de dicho establecimiento. Mientras trabajaba en esta escuela, inició su carrera literaria.

More comenzó escribiendo obras de teatro pastorales: debutó con “The Search after Happiness”, que escribió en 1762 y logró vender miles de copias. Cinco años después, More se comprometió con William Turner y abandonó su empleo en la escuela creada por su hermana. Pese a que finalmente el casamiento no se concretó, Turner se encargó de garantizarle un ingreso anual y así la escritora pudo vivir sin complicaciones económicas.

Gracias a su trabajo literario, More entabló amistad con colegas como Samuel Johnson, Edmund Burke, Horace Walpole, Joshua Reynolds y David Garrick. En el caso de Garrick, incluso se encargó de la creación del prólogo y el epílogo de “Percy”, una de las obras más famosas de More.

“The Fatal Falsehood”, “An Estimate of the Religion of the Fashionable World”, “Sacred Dramas”, “Thoughts on the Importance of the Manners of the Great to General Society”, “Coelebs in Search of a Wife”, “The Shepherd of Salisbury Plain”, “Practical Piety” y “Village Politics” son otros de los poemarios, las obras teatrales, los cuentos y los tratados de ética que escribió a lo largo de su vida.

Hannah More también alcanzó un gran reconocimiento por su trabajo filantrópico en Somerset. Junto a su hermana Martha, impulsó la creación de más de una decena de escuelas para niños sin recursos. El 7 de septiembre de 1833, en Clifton, se produjo su deceso.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.