Kristin Hannah

En septiembre de 1960, en la región estadounidense de Southern California, llegó al mundo la escritora Kristin Hannah. Su lugar de nacimiento le permitió crecer disfrutando la playa y el mar, aunque cuando tenía 8 años su familia se instaló en Western Washington.

Kristin HannahEn Washington, de este modo, Hannah estudió Leyes. Sin embargo, la literatura siempre estuvo entre sus intereses. Su madre, poco antes de morir a causa de un cáncer, le auguró que se iba a dedicar a la escritura. Ambas, de hecho, comenzaron a desarrollar una novela en conjunto que quedó interrumpida por el deceso de la progenitora de Kristin.

El fallecimiento de su madre llevó a Hannah de nuevo al mundo del Derecho y a interrumpir su labor literaria. Hasta que quedó embarazada y tuvo que pasar varios meses en cama. Su marido le recordó entonces el libro que había empezado a escribir con su madre y ella decidió retomar la actividad.

Después de varios rechazos, Hannah logró convertirse en escritora profesional y comenzó a publicar sus obras. Su primera novela se tituló “A handful of heaven” y apareció en 1991.

Desde entonces publicó decenas de libros. El éxito le llegó en el siglo XXI gracias a trabajos como “Firefly line”, “True colors”, “Winter garden”, “Night road”, “The nightingale” y “Home front”, que se ubicaron en varios listados de best sellers. Los derechos de “Home front”, además, fueron adquiridos por la productora 1492 Pictures.

Hannah, quien ha nombrado a “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee y a “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón entre sus libros favoritos, está casada y tiene un hijo. Por su talento literario obtuvo el Golden Heart Award que concede la asociación Romance Writers of America, el Maggie Award de la Western Publishing Association y el National Reader’s Choice Award, entre otros galardones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.