Intriga y criminalidad en las novelas de Sophie Hannah

Muchos son los escritores que han dedicado su carrera al desarrollo de novelas del género policíaco y de misterio. No obstante, entre todos ellos hay una autora que destaca fundamentalmente por su frescura, sus historias trepidantes y el desarrollo de unos personajes con una mente fascinante. Nos estamos refiriendo a la inglesa Sophie Hannah.

sophie-hannah

Uno de los trabajos que es uno de los mejores ejemplos para demostrar lo que decimos es el que lleva por título No es mi hija. Se trata de una novela que vio la luz en el año 2009 y que da comienzo con una situación absolutamente fascinante.

En concreto, se nos cuenta como Alice es una mujer que hace dos semanas ha dado a luz y que, después de ese periodo, sale por primera vez de casa dejando a la pequeña con su marido (David). Sin embargo, cuando regresa surge un problema y es que ella no para de manifestarle a su esposo que la niña que está en casa no es la suya, sino que es otra a la que no había visto antes.

Sin embargo, aquel le repite una y otra vez que está equivocada y que la pequeña es su hija.

Todo ello lleva a plantearse al lector dos cuestiones: ¿está Florence loca? o ¿es posible que David haya cambiado a su hija?

La respuesta tardará en llegar y habrá que ir avanzando en la historia para descubrir no sólo que deciden hacerse unas pruebas de ADN sino que también la protagonista pondrá en marcha una serie de acciones para conseguir que la policía le crea. Y más cuando empieza a ver en su pareja extraños movimientos que le vienen a convencer de qué realmente algo ha sucedido con su hija.

Identidades confusas

Precisamente sobre el ámbito familiar gira otra de las novelas más importantes de cuantas ha realizado por ahora Sophie Hannah. Nos estamos refiriendo a La mala madre, que se publicó en el año 2011.

mala-madre

En este caso la historia parte de una noticia que ve en televisión Sally, que se encuentra junto a su marido. En ella se habla de un hombre (Mark Bretherick) y del fallecimiento de la esposa y la hija de este.

El suceso podría pasar como un simple suceso más pero a la protagonista le dará un vuelco el corazón. Y es que un año atrás, ocultándoselo a su esposo con la excusa de un trabajo, ella disfrutó de unas vacaciones en secreto en las que conoció a un hombre que respondía al nombre de Mark Bretherick.

Casualidades que se llame igual que el que aparece en televisión pero no, y es que todos los datos que se dan en la noticia coinciden totalmente con los del hombre que ella conoció. Sin embargo, lo que le hace sospechar que algo oscuro sucede es que el rostro de la imagen no se corresponde al de su pasado.

El tercer libro que queremos recomendarte de esta autora inglesa es el que lleva por título Los muertos se tumban (2012). La historia que se nos narra es la de dos enamorados que deciden contarse los secretos más oscuros de su pasado, entre los que se encuentra un asesinato.

Esa confesión será el principio de una investigación complicada pues la mujer a la que él dice haber matado es conocida por su novia. De ahí  que dos detectives intenten abrir el caso para descubrir realmente qué se esconde detrás de ese choque de realidades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.