Poemas favoritos

María Victoria Atencia



María Victoria AtenciaMaría Victoria Atencia nació el 28 de noviembre de 1931 en Málaga (España), donde todavía reside.
Es una apasionada de su tierra y en su obra ha manifestado lo que en ella produce, siendo el mar uno de los elementos más reincidentes de su poesía.
En diversas entrevistas, la poetisa, ha contado que su acercamiento a la poesía lo tuvo gracias a su esposo, Rafael León, quien al notar que ella tenía dotes para este arte se convirtió en su mentor y editor y la motivó para dedicarse completamente a la poesía.
Actualmente es académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y consejera del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y del Centro Cultural Generación del 27. A lo largo de su carrera ha ganado diversos premios como el Nacional de la Crítica, el Luis de Góngora de la Letras Andaluzas y el VII Premio Federico García Lorca. Además es Hija Predilecta de Andalucía.
Algunas de sus obras publicadas son "Arte y parte", "El coleccionista", "Paulina o el libro de las aguas" y "El hueco". En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "La ardilla", "Laguna de Fuentepiedra" y "Epitafio para una muchacha".




Poemas de María Victoria Atencia



A continuación, los mejores poemas de María Victoria Atencia:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad