Gertrudis Gómez de Avellaneda



Gertrudis Gómez de AvellanedaGertrudis Gómez de Avellaneda fue una escritora oriunda de Cuba, nacida en Camagüey el 23 de marzo de 1814 y fallecida en Madrid el 1 de febrero de 1873. Permaneció en su país hasta la edad de 22 años, cuando partió con su familia hacia Europa. La primera parte de dicho viaje les permitió conocer Francia, y residieron en la ciudad de Burdeos durante un tiempo. Luego, se mudaron a España, país del cual provenían sus antepasados; vivieron en La Coruña y en Sevilla, donde la poetisa comenzó a publicar obras firmadas con el seudónimo La Peregrina, obteniendo una respuesta muy positiva.
Tiempo después se trasladó a Madrid, donde editó su primer libro, titulado "Poesías". Allí vivió una etapa muy difícil, de enredos amorosos, que la llevó a pensar que sus días como escritora habían acabado. Sin embargo, su mejor momento artístico estaba por llegar, y al poco tiempo recibió sus primeros premios y su fama comenzó a crecer.
Algunos de sus libros destacados, además del mencionado anteriormente, son "La baronesa de Joux", "El donativo del Diablo", "El artista barquero" y "El aura blanca". Entre los poemas que se pueden disfrutar a continuación, contamos con "Al partir", el cual Gertrudis escribió cuando dejó su Cuba natal.




Poemas de Gertrudis Gómez de Avellaneda



A continuación, los mejores poemas de Gertrudis Gómez de Avellaneda:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad