XVI Jornadas de Poesía en Español

Con la coordinación de Raúl Eguizábal, el Ayuntamiento de Logroño organizará por decimosexta vez las Jornadas de Poesía español, un evento que se extenderá del lunes 7 al viernes 11 de abril en la Casa del Periodista.

Ayuntamiento de Logroño“Poeta en provincias” es el lema de este año, que pretende resaltar que “no es necesario” marcharse de la ciudad natal para que las “buenas poesías” logren trascender, según explicó Pilar Montes Lasheras, concejal de Comercio, Cultura y Turismo de Logroño.

A partir de este precepto, los organizadores han invitado a siete autores que residen en ciudades de provincias españolas y que, cuando se alejaron de su tierra, lo hicieron para “regresar mejor a su propia casa”, según comenta Montes en declaraciones recogidas por 20Minutos.es.

Las XVI Jornadas de Poesía en Español se iniciarán con la participación de Karmelo C. Iribarren, quien leerá poemas de su autoría tras una presentación por cuenta de Rafael Amilburu. Un día después, Raúl Eguizábal se encargará de presentar a Jaime Siles.

El miércoles 9 el evento girará en torno a tres poetas locales: Rafael Pérez, Juan Manuel González y Begoña Abad de la Parte, con presentación nuevamente a cargo del coordinador Eguizábal.

Antonio Moreno será el escritor protagonista de la jornada del 10 de abril mientras que, finalmente, el cierre tendrá a José Carlos Llop como principal figura.

Cabe destacar que todas las actividades se iniciarán a las 20 horas y tendrán entrada libre y gratuita. El Ayuntamiento de Logroño también informó a través de su sitio web que se editarán cuadernos de poemas con trabajos de los escritores que participarán del evento. Se trata de un “obsequio” que se concederá al público presente, a los periodistas y a los propios autores.

Vale la pena resaltar el mensaje de estas XVI Jornadas de Poesía en Español: existe una producción literaria de valor más allá de las grandes capitales y de las ciudades más importantes. Es necesario que los autores tengan la posibilidad de seguir desarrollándola sin abandonar sus lugares de origen y que los lectores le den una oportunidad.

Links relacionados:

https://fragmentsdevida.wordpress.com/2014/03/12/dos-poemas-de-amor-de-begona-abad/

https://liveinspain.wordpress.com/2013/12/03/oracion-de-mr-hyde-de-jose-carlos-llop/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.