Ver para leer: nuevo programa literario

Ayer a las 19, en la sala José Hernández de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el escritor y periodista Juan Sasturain presentó el ciclo que se emitirá los domingos a la medianoche por Telefé, uno de los principales canales televisivos de la Argentina.

Cada emisión -de media hora de duración- comenzará con un problema doméstico que el conductor deberá resolver a través de los libros. Distintos personajes y situaciones serán los ejes de este ciclo donde se combinará ficción y literatura.

Juan SasturainSasturain visitará librerías, ofrecerá datos sobre libros y escritores y, además de hacer recomendaciones literarias para chicos y grandes, también presentará a diferentes personalidades del mundo del espectáculo que comentarán sus últimos libros leídos. Entre los invitados estarán, entre otros, Marcelo Birmajer, Alan Pauls, Alejandro Dolina, Alberto Laiseca, Eduardo Belgrano Rawson, Ricardo Piglia, Maitena y Martín Caparros.

«No es un programa de novedades de libros. Hablamos de Dante, de Petrarca, de Soriano, de todo. De Echeverría, del Martín Fierro, de Marechal. De todo», aclaró el escritor.

En la página web de La Voz del Interior se puede conocer más acerca del ciclo a través de las propias palabras de Sasturain: «Es un programa para la gente que no tiene idea de nada: partimos de que nadie conoce a nadie».

Según informa el periódico cordobés, el programa se centrará en el placer de la lectura. «¿Por qué lee, uno? ¿Porque necesita instruirse? No. Porque le gusta», dice el escritor y concluye: «Si el programa no transmite el placer de leer, no sirve. Un programa sobre libros debe decirte que si no leés hay un mundo que te estás perdiendo. Igual que si vas poco al cine: te estás perdiendo algo que está bueno».

Juan Sasturain es autor de numerosos libros, entre los que se encuentran “Manual de perdedores” (1985-87), «Arena en los zapatos» (1988), «Parecido S.A.» (1990), «Los dedos de Walt Disney» (1991), «Los sentidos del agua» (1992) y «La mujer ducha» (2001). Además ha trabajado en Clarín, Página/12 y La Opinión, y fue jefe de redacción de las revistas Humor e Hiperhumor. Junto al dibujante Alberto Breccia, elaboró la historieta “Perramus”.

Comentarios24

  • Florencia

    muy bueno el programa,!! lo acabo de ver, la verdad que a mi nunca me gustaron los libros, nunca me puse a leer uno, y eso que mi profesor de Lengua se la pasa hablando de libros, pero me pareció tan interesante que tomé nota de un libro que nombró Juan Sasturain "Las desventuras del joven Werther" que lo voy a comprar, ahora me arrepiento de no haber ido a la feria del libro, iba a ir con la escuela la semana pasada, me gustaria que el programa dure mas tiempo... saludos!

  • alfonso

    hola que tal antes q nada los felicito por el programa ya que me llamo mucho la atencion. pero mas que nada le queria hacer una consulta.yo hoy en dia tengo 17 años y la verdad que no lleo pero ultimamente quiero leer algo y no se sobre que. y es por eso que le queria preguntar a usted si me podria consejar algun libro como para leer. bueno muchisimas gracias y q ue le vaya muy pero muy bien con el nuevo programa
    saludos!!

  • graciela

    muy interesante la propuesta. Ire corriendo a conseguir un libro de Cardenal., y no pienso suicidarme, no me va a alcanzar la vida para leer todo lo que quisiera... Ah! y es mentira que con la literatura no se consigue enganchar nada

  • graciela

    me olvidaba... se olvidaron de aconsejarle a Roque el capítulo 7 de Rayuela de Cortazar para reconquistar a Felisa...

  • Sabrina

    Acabo de ver el programa y la verdad q me gustó muchísimo. Tengo 23 años y siempre me interesó la lectura. Me parece q esta es una muy buena idea de hacer q la gente se acerque más a los libros porque lo llevan de una manera simpática sin q se torne aburrido. Ojalá q les vaya bien, lástima q el día y horario no sean centrales. ¿Me podrían decir cómo es la página oficial del programa q no llegué a anotarla? Gracias

  • Guido

    La pagina es http://www.verparaleer.speedy.com.ar.
    El programa esta bueno, lastima que las letras de los comentarios y aclaraciones no son ven muy bien.

  • Sabrina

    GRACIAS GUIDO!

  • YESIKA MASSAFERRO

    HOLA A TODOS!!
    ME AGRADO MUCHO ESTA PROPUESTA, NO SOLO ES INTERESANTE SINO TAMBIEN DIVERTIDA.
    RECOMENDAME UN LIBRO PARA CONQUISTAR A UN "FELISO" MUY AMIGO.JAJA!!

    DESDE YA LES DECEO SUERTE Y NO SE OLVIDEN DE LOS AMANTES QUE SIEMPRE -NUNCA LLEGAN A DEJARSE.
    YO.
    YESI.

  • Soledad

    Me resulto raro en una television tan poco productiva encontrar un producto como el que disfrute ayer a la noche por Telefe.
    Hace poco comenze a sentirme atraida por los libros algo asi como cuando a uno le llega el gusto por el tango, lamento que no me haya sucedido antes pero nunca es tarde y mucho menos para la literarura.
    El programa es justo lo que necesitaba, es para mi, una guia en el momento justo.
    Ojala continue por mucho tiempo.

  • DEBORA

    HOLA LA VERDAD QUE FELICITO A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE ESTE PROGRAMA SALGA AL AIRE. ME ENCANTÓ, NO SOY MUY AMANTE DE LOS LIBROS, ES DECIR, ME GUSTAN PERO ES DEFICIL ENCONTRAR UN LIBRO QUE ME ATRAIGA ASIQUE SI PUEDEN RECOMENDARME ALGUNO SE LOS VOY A AGRADECER, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y MILLONES DE FELICITACIONES.

  • FABIANA

    me parecio exelente !!!!!!!!!!
    no quiero perderme un solo programa
    genial,espectacular!!!!!

  • Julián Pérez Porto

    Gracias a todos por participar en este blog, simplemente aclarar que en Poemas del Alma no tenemos nada que ver con la producción del programa. Como menciona Guido, la web de "Ver para leer" es http://www.verparaleer.speedy.com.ar/.

    Saludos.

  • mirta maestre

    Muy bueno el programa! me encantó! esto dá pilas a gente que como yo, no es asidua a la lectura.Principalmente a los jóvenes. A todos mil gracias!...esperamos saber aprovecharlo.

  • Laura

    Hola soy laura y tengo 20 años y me encanta el programa, cuando lo veo me dan ganas de leer a pesar de no leer mucho salvo cuando estudio y uno que otro libro pero muy de vez en cuando. No soy muy amante de los poemas pero en un programa se leyo uno de cardenal sobre una pareja muy lindo, me gusto mucho y queria saber como se llamaba el poema o el libro. Gracias y espero que tengan mucho exito.

  • Tortuga

    La verdad que la idea del programa es re piola. Lo mejor me parece llevarlo a la web...es un compendio perfecto de la TV ....estaría bueno ver avances de otros capitulos

  • CAROLINA PRADO

    HOLA SOY CAROLINA DE LA CIUDAD DE MERLO.
    QUERIA CONTARLES,QUE ME ENCANTO SU PROGRAMA,ME ENCANTAN LOS LIBROS DE LITERATURA Y AQUELLOS QUE TE DEGEN UNA ENSEÑANSA PARA PODER SOBRE VIVIR ENTRE TANTA POCA GENEROSIDAD QUE HOY SE ENCUENTRA EN ESTA TIERRA,Y ENTRE LOS SERES HUMANOS.OJALA HOY QUEDARAN ALGUNOS POCOS COMO USD.LOS HOMBRES PERDIERON LOS VALORES FUNDAMENTALES COMO LOS SENTIMENTALES,HOY PODES ENCONTRAR GROSERIAS Y MALOS HABITOS. DESDE YA TENGO 20ANÑOS Y ESTOY SEPARADA TENGO UNA HERMOSA HIJITA QUE SE LLAMA LOURDES QUE ES LA LUZ DE MI VIDA ..... BEST WISHES HAY ALGUN UN LIBRO PARA MI?

  • estela

    HOLA SOY ESTELA DE J.J.CASTELLI CHACO QUIERO FELICITAR POR LA IDEA DE UN PROGRAMA LLENO DE ENSEÑANAZA GRACIAS PORQUE PUEDEN LLEGAR A GENTE COMO NOSOTROS QUE ESTA LEJOS DE LAS CIUDADES Y NOS CUESTA ADQUIRIR UN BUEN LIBRO POR LA DISTANCIA BUENO EXITOS Y LOS VOY A SEGUIR LOS DOMINGO SALUDOS.-

  • Poloni, Maria Laura

    Felicitaciones por la exelente idea de hacer un programa para el que gusta de la literatura o del que todavia no lo descubrio.
    Como siempre pareciera que lo bueno dura poco y siempre llega tarde, ¿Es necesario poner algo que habre la cabeza cuando se te estan cerrando los ojos?
    Saludos y cariños

  • Paula Ferreyra

    Enganchada desde el primer dia.Seria bueno que los tips de la pantalla fueran negros o Juan dijera mas claramente los autores.Por el resto que siga que no se corte. Exitos!!

  • Andres

    Hola Juan, te felicito por la idea, aca desd san juan te alentamos a que sigas con el mismo. Pero dejame decirte una cosa, no harias un capitulo dedidaco a aquellos jovenes que no leen y, a mas que les digas de que tienen que leer parece que el estado de rebeldia en que se encuentran los alejas de las letras y la palabra escrita?, bueno espero que te ilumines y nos des ese gusto!!!! Saludos.

  • mariana

    Exelente el programa.
    Me gustaria recibir informacion sobre un libro que se llama La vida en los bosques,no se el autor ni la editorial.Se trata de un libro pequeño,como de bolsillo,economico y bastante especial.
    Espero su respuesta,desde ya muchas gracias.Mi nombre es Mariana.

  • LUCIA

    GRACIAS POR AYUDARNOS A SOÑAR
    Juan Sasturain muy dificil tu apellido cuesta recordarlo pero no tu imagen que irradia mucha alegría y contagia.Así contagias a los televidente a leer que tanto hace falta, a los niños, a los adolescentes. Te felicito por el programa y me gustaría saber si van a salir las gravaciones de cada peograma.Mi nombre es Lucía

  • milagros

    hola quiero decirte que me encanta el programa lo veo siempre, me gustaria saber si podria pasarme una lista de los autores que pasaron en el capitulo de los diarios intimos hay uno que me intereso pero no me acuerdo bien el nombre. gracias

  • Graciela Dantes

    Sera interesante ver el resultado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.