Página 2, un nuevo programa televisivo sobre literatura en España

El mundo literario y el televisivo no suelen mezclarse. A veces parece imposible combinar con éxito dos lenguajes tan diferentes y crear buenos productos, que resulten entretenidos para el televidente pero sin menosprecio de la calidad y complejidad de los textos. En Argentina, por ejemplo, este año se estrenó “Ver para leer”, un programa conducido por el escritor Juan Sasturain.

Carlos Ruiz ZafónA partir del próximo domingo 4 de noviembre a las 20:15 hs., serán los españoles quienes tengan la oportunidad de disfrutar de un nuevo programa literario por TV. La iniciativa corre por cuenta de TVE y será transmitida por La 2 bajo el título de “Página 2”. El director y conductor de este programa semana, de media hora de duración, será Óscar López.

“Esta es la propuesta que más ilusión me hace y una de la que nos sentimos más orgullosos en TVE. Una oferta que va a sorprender por su propuesta rompedora y cercana”, aseguró el director de TVE, Javier Pons. López, por su parte, definió a “Página 2” como un “magazine cultural”, destinado no solo a los amantes de los libros, sino también a “esas personas que solo leen de vez en cuando”.

El programa se produce en el centro que TVE (la cadena pública española) tiene en San Cugat, Barcelona. Quienes trabajan en la producción manifestaron sus deseos de lograr un formato que sea dinámico y ágil, sin exagerar en el “carácter intelectual” de los contenidos. López explicó que el programa no se graba en plató: “Queremos estar en la calle y recorrer la geografía española”, destacó que el conductor.

Este domingo, el invitado será el escritor Carlos Ruiz Zafón, quien hablará sobre su obra más reciente, sus hábitos de lectura y su forma de trabajar. Además se presentarán algunas de las diez mini-secciones fijas del programa, que incluyen a “Lector famoso” (donde distintas personalidades hablarán sobre lo que están leyendo), el listado de los libros más vendidos, las novedades literarias y la agenda de la semana.

Comentarios1

  • vernika

    Quisiera crear un espacio para la construcción de comentarios y criticas de libros fantásticos. Leí la Cuarta Cripta, hace un planteo muy interesante de los experimentos con seres humanos. Que opinas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.