Uruguay crea sello postal en honor a Benedetti

Desde el pasado 14 de septiembre, día en el que se cumplieron noventa años del nacimiento del escritor Mario Benedetti, son muchas las iniciativas que se han desarrollado en Uruguay para mantener vivo el recuerdo del talentoso creador de obras como «La borra del café», «Quemar las naves», «Canciones del que no canta», «La Tregua», «Primavera con una esquina rota» y «Gracias por el fuego».

Mario BenedettiLa serie de homenajes ha incluído, según se dio a conocer, la publicación de «Biografía para encontrarme» (un libro de poesías hasta ahora inédito) y la inauguración de una muestra fotográfica basada en su figura, propuestas que, en las últimas horas, se han visto complementadas con el lanzamiento de un sello postal con la imagen del admirado poeta, novelista, ensayista y cuentista uruguayo.

Las novedosas estampillas, informa la agencia AFP, llevan como diseño una ilustración realizada por el artista Nelson Romero y fueron presentadas de forma oficial por la Dirección de Correos del Uruguay en el marco de una ceremonia encabezada por la viceministra de Educación y Cultura, María Simón, que tuvo lugar el pasado sábado.

Más allá de las acciones que se han llevado a cabo en el transcurso de este mes para conmemorar el natalicio de Benedetti, desde que el prolífico autor falleció hubo muchas iniciativas que cobraron fuerza con el único propósito de mantener vivo el espíritu de este hombre de gran sensibilidad literaria que nació en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920. Una de las más recientes surgió en la red social Facebook y contempla, tal como informó hace algunas semanas Poemas del Alma, el reemplazo del actual nombre del aeropuerto de Montevideo por el de Mario Benedetti, una transformación avalada por la diputada del Frente Amplio Daniela Payssé, quien ya ha impulsado un proyecto de ley para concretar la idea.

Link relacionado:

https://esquinamontevideo.blogspot.com/2010/09/uruguay-con-el-sello-de-mario-benedetti.html

Comentarios4

  • Graciela Dantes

    Juian es bueno tu reportaje, solo que me quedo pensando, por que carambas siempre que alguien ha muerto, le rinden honores en diferentes maneras, por que no se hacen estos honores cuando estan vivos y puedan disfrutar de ello. Muertos ya no se ve nada.

    gracias por darnos a conocer lo de los timbres postales.

  • Jorge C. I.

    Mas que merecido.
    Benedetti, un grande.

  • orquidea

    Bienvenido sea este merecido homenaje para un grande como nuestro querido Mario!!!!

  • Elsy Alpire Vaca

    Buenísima noticia sobre las iniciativas para extender la inmortalidad del insigne poeta uruguayo Mario beneddtti, felicitaciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.