IV Semana Internacional de la Poesía de Santa Cruz: Detalles

Mañana (martes 8 de marzo) se pondrá en marcha la cuarta edición de la Semana Internacional de la Poesía de Santa Cruz, un evento que se extenderá hasta el próximo sábado en dicha ciudad boliviana. Se espera la participación de tres autores llegados desde el extranjero.

Semana Internacional de la PoesíaEl colombiano Federico Díaz Granados, el español Rafael Soler, el italiano Emilio Coco y los bolivianos Blanca Garnica, Patricia Gutiérrez y Óscar Barbery serán los invitados especiales al encuentro, organizado con el auspicio de Plural Editores, el Centro Cultural Simón I. Patiño, la Alianza Francesa de Santa Cruz y otras entidades. Entre los escritores anfitriones aparecen Gary Daher, Valeria Sandi y Gigia Talarico.

Según destacó Paura Rodríguez, a cargo de la coordinación del ciclo, la Semana Internacional de la Poesía de Santa Cruz tiene la finalidad de “tender puentes” entre la poesía que se desarrolla actualmente en el territorio boliviano y las “poéticas contemporáneas” de otras naciones, recoge Página Siete. Por su parte, la directora del Centro Simón I. Patiño, Janette Méndez, consideró que el hecho de haber llegado a la cuarta edición del ciclo gracias al apoyo de distintas instituciones, empresas y autores demuestra que el “trabajo articulado” es la clave para “construir lectura y formar lectores”.

De acuerdo a lo informado en la página de Facebook de la Alianza Francesa de Santa Cruz, la Semana Internacional de la Poesía comenzará mañana a las 21 horas con un “preámbulo poético musical” en el Meraki Teatro Bar. Al día siguiente, en el Centro Simón I. Patiño, se realizará la inauguración formal del evento.

El viernes y el sábado, en tanto, las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Alianza Francesa. Cabe destacar que todas las propuestas contarán con entrada gratuita.

El colombiano Federico Díaz Granados, uno de los poetas internacionales invitados, nació en Bogotá en 1974 y es autor de libros como “Poemas de la patria”, “Poemas a Dios” y “Hospedaje de paso”. El español Rafael Soler, oriundo de Valencia, publicó “El corazón del lobo”, “El grito”, “Maneras de volver” y otras obras. El italiano Emilio Coco, por su parte, es el creador de libros como “La memoria del vuelo”, “Sonetos del amor tardío” y “Escúchame, señor”.

Links relacionados:

https://lacanciondelasirena.wordpress.com/2016/11/12/informe-personal-sobre-el-viento-federico-diaz-granados/

https://carlosalcorta.wordpress.com/2016/11/01/rafael-soler-no-eres-nadie-hasta-que-te-disparan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.