Popularidad y éxito para una novela impresa en papel higiénico

Lejos de vender rollos de papel higiénico tradicionales, la papelera Hayashi Paper ha implementado un nuevo sistema para sorprender a los consumidores mientras éstos se encuentran en el excusado. Según reproduce la agencia de noticias EFE, historietas manga y notas educativas ya habían sido incluidas por esta empresa en el diseño de sus productos pero sólo con su recurso más reciente, la impresión de una novela, consiguió obtener repercusiones extraordinarias.

Esta particular obra que se comercializa en Japón, aunque no ha sido publicada por ninguna editorial, está a punto de ser considerada un best-seller ya que, en tan sólo un mes, fueron vendidos 80 mil ejemplares.

El autor de este llamativo trabajo titulado «Drop» («Gota», en su traducción al español) es el reconocido escritor nipón Koji Suzuki. Su invento, enmarcado en el género de terror psicológico, dura 88 centímetros de papel, se repite 34 veces en cada rollo y cuesta 210 yenes (cifra que, en moneda estadounidense, adquiere un valor de 2,2 dólares y, en divisa europea, 1,6 euros).

Para estar acorde al sitio donde, por lo general, la historia será leída, la trama de «Drop» ofrece una aterradora historia cuya acción se desarrolla entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés.

Por ser un producto que combina la limpieza con la literatura, esta novela puede ser adquirida tanto en los supermercados como en las librerías, además de estar disponible en Internet.

Si bien todavía no hay certezas al respecto, el portavoz de Hayashi Paper no descartó la idea de sumar, en un futuro cercano, nuevos títulos para leer sentados en el retrete. Lo único que apena, a decir verdad, es el uso que, por lo general, se le dará a este innovador medio promotor de la lectura, aunque tampoco sería descabellado pensar en guardar, al menos, un pliego de papel para tener el relato como recuerdo.

Links relacionados:

https://www.huaymimama.net/2009/07/novela-escrita-en-papel-higienico-cerca-de-ser-best-seller.html

https://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2009/07/08/gota-la-primera-novela-higienica/

Comentarios3

  • Nataly Echeverri

    jajaja que risa me ha dado, es una buena estrategia tanto de ventas del papel como de dar a conocer varios autoes y novelas (no paro de reirme, me imagino en el baño y leyendo de mi papel higiénico una historia de terror)... muy interesante y algo llamativo
    Até logo

  • pipo_413

    no puedo creerlo!!! que genial!!!!.... ese tipo merece el premio novel!!!!!... ha solucionado el problema de cuanta gente aburrida y sin nada que hacer, mientras hace lo respectivo...
    ni me quiero imaginar lo que trata.... ahora me surge una duda... en caso de querer interrumpir la lectura y seguir en otra oportunidad... como se coloca el separador???----

  • pipo_413

    nobel perdon!!!!....



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.