Poemas de John Lennon, a subasta

John Lennon es el padre de varias de las canciones más importantes de la historia del rock. Ya sea en solitario o junto a Paul McCartney, su firma aparece en himnos como “Imagine”, “All you need is love”, “Come together”, “Help!”, “Hey Jude” y “Ticket to ride”, entre muchos otros.

Textos de John LennonMás allá de la música, a Lennon también le gustaba expresarse a través de dibujos, poemas y textos en prosa. El próximo miércoles 4 de junio, los admiradores del Beatle tendrán la posibilidad de adquirir numerosos manuscritos de su autoría en una subasta impulsada por Sotheby’s.

Se trata, según los especialistas, de la mayor colección de textos y dibujos de Lennon en salir a subasta. La curadora Sarah Hodgson indicó que habrá objetos que podrán adquirirse por unos 2.500 euros, aunque otros tendrán una base de 50.000 euros, recoge la agencia Télam.

Estos manuscritos pertenecen a los libros “In his own write” y “A Spaniard in the works”, que fueron editados en castellano Global Rhythm Press. Los textos y las ilustraciones estaban en poder de Tom Maschler, quien trabajó junto a escritores de talla de Salman Rushdie, Philip Roth y Tom Wolfe. Maschler afirmó que conocía el “talento” y la “imaginación” de Lennon, aunque temía que un Beatle no sea “tomado en serio como escritor y artista”. Sin embargo, según reproduce ABC, el editor reconoció que se “equivocó” ya que los libros de Lennon fueron aprobados por la crítica.

Entre los manuscritos a subastarse aparece “Sad Michael”, donde Lennon emplea la frase “a hard day’s night” por primera vez. También se destaca una guía de Liverpool en clave satírica a la que tituló “Liddypool”.

Cabe destacar que la subasta también incluye un texto de Paul McCartney que escribió, a pedido de Lennon, a modo de introducción para “In his own write”. En él, señala Prensa Latina, McCartney cuenta cómo fue su primer encuentro con el artista asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

Links relacionados:

https://udual.wordpress.com/2014/05/30/subastaran-en-ny-dibujos-poemas-y-prosa-escritos-por-john-lennon/

https://jardindevioletas.wordpress.com/2009/07/07/32/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.