Philip Norman siembra polémica en torno a Lennon

No importa cuántos años pasen: John Lennon fue, es y será una figura convocante a nivel mundial. Desde su muerte hubo en su honor infinidad de películas y mucho se ha hablado sobre su vida. Por ese motivo, duele saber que el genial artista no está entre nosotros para desmentir o callar esas voces que no hacen más que utilizar su figura para sembrar polémica.

John LennonSin dudas, el beatle no estaría de acuerdo con, por ejemplo, la biografía que ha publicado el periodista y escritor Philip Norman, quien ya ha escrito en otras oportunidades libros sobre la banda que integraba Lennon y la de los Rolling Stones.

Esta obra en cuestión, titulada «John Lennon: the life», no sólo revela detalles de la vida del músico sino que hasta asegura que tenía fantasías homosexuales con Paul McCartney, uno de sus compañeros de banda.

Al conocer el contenido, tanto Yoko Ono, la viuda de Lennon, como el propio McCartney se mostraron descontentos y enfadados con la publicación del libro. Si bien ambos habían colaborado con su realización a través de una serie de entrevistas concedidas a Norman, luego de enterarse de estas afirmaciones decidieron manifestar su desacuerdo y desaprobación.

Consultado por el diario británico «The Sun», cita «El Universal», Paul optó por desmentir esas versiones que intentan convencer de la faceta gay de Lennon. «John nunca intentó nada conmigo, y dormimos miles de veces en la misma cama», aseguró McCartney convencido de que si hubiese existido tal inclinación sexual, «la hubiera descubierto por lo menos una vez».

Más allá de la polémica generada en torno a este flamante libro, hay que reconocer que ésta no es la primera vez que trasciende un rumor de este estilo. Entre los antecedentes citados por el diario «Clarín» se encuentran, por ejemplo, las vacaciones que Lennon pasó en España junto a Brian Epstein, quien por entonces era el manager de la banda. Al respecto, el recordado músico sólo se limitó a decir que, si bien mantenían una relación «muy intensa», no había existido la consumación del hecho. Albert Goldman, por su parte, aseguró en «The lives of John Lennon» que ambos «tuvieron un largo amorío».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.