Perú se prepara para el II Festival Primavera Poética

Ya está todo listo para el desarrollo de la segunda edición del Festival de la amistad, el Amor y la Cultura “Primavera Poética”, un evento que, durante cinco jornadas, permitirá a los peruanos disfrutar diversas actividades vinculadas a la literatura con entrada gratuita.

Omar LaraCada una de las jornadas se desarrollará en una sede diferente, con un escritor como protagonista de un homenaje. Los autores que concentrarán la atención serán los peruanos José Ruiz Rosas, Omar Aramayo, Alberto Alarcón y Marco Martos y el chileno Omar Lara.

El lunes 22 de septiembre, en Derrama Magisterial, se desarrollará la inauguración del ciclo. El Club Provincial San Miguel de Cajamarca albergará las actividades de Primavera Poética 2014 al día siguiente (es decir, el martes 23). La tercera jornada (miércoles 24) tendrá lugar en la Municipalidad Distrital del Rímac, el jueves 25 el evento llegará a la Casa de la Literatura Peruana y, finalmente, el viernes 26 se producirá la clausura de esta nueva edición del festival en la embajada chilena en Perú, según informa JC Magazine.

El festival Primavera Poética surgió para “promover la poesía” a través de presentaciones de obras y de recitales poéticos, señala Perú.com. La intención es que diferentes generaciones de autores se reúnan en un mismo lugar.

El año pasado, el homenajeado fue Arturo Corcuera Osores. El festival constó de tres jornadas en las cuales participaron Jorge Pimentel, Hildebrando Pérez Grande, Enrique Sánchez Hernani, Nicolás Yerovi y otros escritores, tal como indicó Derrama Magisterial en su blog.

En esta ocasión, se sumarán más días, sedes y homenajeados que seguramente derivarán en una mayor cantidad de asistentes. Festejar la llegada de la primavera con poesía, sin dudas, es una excelente idea que permite impulsar la literatura y acercarla a la población. Qué mejor que aprovechar el arribo de los días cálidos al aire libre y con un buen libro entre las manos.

Links relacionados:

https://agoradigitalusmp.wordpress.com/2013/11/04/marco-martos-la-poesia-se-estudia-igual-que-las-matematicas/

https://tasodera.wordpress.com/2013/06/14/la-poesia-es-un-milagro-de-un-segundo-omar-lara/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.