VIII Primavera Poética: Detalles de este festival internacional

Del 26 al 28 de febrero de 2021 se llevará a cabo la octava edición del Festival Internacional Primavera Poética, un acontecimiento cultural que cuenta con el respaldo del ministerio peruano de Cultura.

Primavera PoeticaEn esta ocasión, según adelantaron los impulsores del evento, casi una veintena de naciones estarán representadas por decenas de poetas. De acuerdo a datos difundidos por Expreso, entre los que confirmaron su participación aparecen el venezolano Adalber Salas, el argentino Santiago Sylvester, el mexicano José Javier Villarreal, el colombiano Juan Felipe Robledo, el ecuatoriano Juan Suárez Proaño y el español Fernando Valverde, entre muchos otros.

Habrá, asimismo, tributos a tres intelectuales que, a través de sus producciones, han logrado sumar notoriedad tanto dentro como fuera de su tierra de origen. Quienes resultarán homenajeados este año serán el crítico y escritor granadino Luis García Montero (“No me cuentes tu vida”, “Las palabras rotas” y “Alguien dice tu nombre”, por ejemplo), la nicaragüense Daisy Zamora (“La violenta espuma”, “Fiel al corazón: poemas de amor”, “Cómo te ve tu hombre. Diccionario de bolsillo para mujeres”) y el chileno Raúl Zurita (“Las ciudades de agua”, “Purgatorio”, “La vida nueva”).

En la cuenta regresiva para la versión 2021 de Primavera Poética es interesante mantenerse atentos a las novedades que se van compartiendo en Facebook, red social mediante la cual es posible descubrir detalles de la programación prevista para este año que, al igual que 2020, está condicionado por la incontrolable expansión del coronavirus, problemática que obliga al mundo a seguir extremando los recaudos y limitando las actividades a fin de proteger la salud de la humanidad. En este dramático contexto de pandemia, este festival de poesía apuesta por la unión sin fronteras porque, tal como recientemente lo expresó Harold Alva, su principal promotor, este acontecimiento literario surgió con el propósito de “sostener el fuego”.

Links relacionados:

https://festivalinternacionalprimaverapoetica.blogspot.com/

https://desocuparlapieza.wordpress.com/2017/01/21/raul-zurita-discurso-premio-iberoamericano-de-poesia-pablo-neruda/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.