Hildebrando Pérez obtiene la Pluma de Oro

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de la Literatura Peruana, el poeta Hildebrando Pérez Grande recibió la Pluma de Oro, una distinción concedida por el Consejo Internacional de las Artes. El galardón reconoce su talento literario y su trabajo en la difusión cultural.

Hildebrando Pérez GrandeLa ceremonia pudo seguirse en vivo a través de Internet gracias a la Casa de la Literatura Peruana, siendo el primer evento que esta institución transmite mediante su plataforma online. El acto comenzó con la musicalización de poemas de Pérez a cargo de Margot Palomino.

La velada incluyó una conferencia brindada por Mauro Mamani Macedo, en la cual resaltó que Pérez fue co-fundador del taller de poesía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) junto a Washington Delgado. Para Mamani, la labor literaria del autor distinguido constituye una “poética de la movilización que convoca pasiones”, según puede leerse en la cuenta de Twitter de la Casa de la Literatura.

A la conferencia de Mamani le siguió una mesa de poesía con la participación de Edgar Saavedra, Rossella Di Paolo, Ruth Hurtado Espejo, Carmen Ollé, Ana María García y Marco Martos.

Finalmente, Pérez recibió la Pluma de Oro y leyó algunos poemas de su autoría como “Quemaré tu luto, tu falsía”, “El ángel exterminador” y “El alquimista andino”.

Nacido en Lima en 1941, Pérez es un poeta de “larga data” con una obra que ha logrado el “reconocimiento nacional e internacional”, de acuerdo a lo resaltado por La República. Además de fundar el taller de poesía de la UNMSM, también dirigió la Escuela de Literatura de dicho centro educativo y encabezó diversas publicaciones literarias.

Gracias a “Aguardiente y otros cantares” y a su trabajo cultural, Pérez ha obtenido galardones como el Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti y el Premio de Poesía Casa de las Américas.

Links relacionados:

https://sol-negro.blogspot.com/2013/11/poeta-hildebrando-perez-grande-recibe.html

https://editorialimago.blogspot.com/2013/11/mutatis-mutandis-de-hildebrando-perez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.