Orihuela aguarda la apertura del hogar natal de Miguel Hernández

El próximo 30 de octubre se cumplen cien años del nacimiento del poeta y dramaturgo español Miguel Hernández y son muchos los interesados en conmemorar la fecha con la apertura del lugar que fuera testigo de los primeros años de vida del creador de propuestas como “Perito en lunas”, “El rayo que no cesa” y “El hombre acecha”. Por eso, por estas horas los esfuerzos están concentrados en el reacondicionamiento de la vivienda que permitirá apreciar de cerca el mundo privado del autor.

Miguel HernandezAunque la Conselleria de Cultura todavía no ha confirmado si el edificio situado en la ciudad española de Orihuela abrirá sus puertas antes de que se cumpla el centenario de su natalicio, los operarios contratados para la obra de reconstrucción trabajan contrarreloj para dejar el sitio en condiciones antes de que comience el mes de noviembre.

Según se dio a conocer, la casa que se localiza sobre la calle Antonio Pinies complementará los materiales del Centro de Estudios Hernandianos pero tendrá un perfil más turístico y pintoresco que éste.

En el que fuera el hogar natal del destacado autor que encontró la muerte en Alicante el 28 de marzo de 1942, indican desde Información.es, los visitantes podrán hallar una suerte de exposición permanente compuesta por grabaciones sonoras y videos que aportarán datos de interés sobre su vida y obra.

Sin dudas, esta idea de recuperar el sitio que vio nacer al poeta español es un gran acierto a nivel cultural y turístico ya que no serán pocos los expertos del ámbito literario y admiradores del escritor que se acercarán a Orihuela para mantener vivo el recuerdo de este respetado exponente del mundo de las letras que supo enriquecer la literatura de su país con numerosas obras que, por sus características, han alcanzado trascendencia más allá del tiempo y el espacio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.