Fabiana Ruth Margolis, XV Premio de Poesía Ciudad de Orihuela

En 2022, el Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela ha llegado a su edición número quince. En esta ocasión, la autora de nacionalidad argentina Fabiana Ruth Margolis, una mujer que se ha licenciado en Letras y cursó el profesorado de dicha carrera, se quedó con el triunfo.

Premio Orihuela de Poesía 2022A la convocatoria de este año se presentaron 165 textos procedentes de distintos puntos de España y de muchas otras naciones. “Fleco de nube” se titula la composición poética con la cual Margolis conquistó al jurado de este estímulo que tiene una dotación económica de cinco mil euros y abarca además el lanzamiento del trabajo ganador.

Al respecto, trascendió que el comité evaluador estuvo conformado por Fuensanta Mazón, María García, María Carmen Abril, Xosé Ballesteros, Germán Machado y Rosa Ureña, vencedora en 2021 gracias a “Circo”.

En palabras de Ballesteros, la deliberación no resultó sencilla. Se impuso, desde su perspectiva, una propuesta “ligera” y “suave” que permitirá conectar a los chicos de Orihuela nuevamente con la poesía. No se puede pasar por alto que el tribunal, en función de la elevada calidad advertida en otra creación postulada esta vez, sugirió publicar también “Mañana”, perteneciente a la producción de María Isabel Cobo Reinoso.

El fallo resalta de “Fleco de nube” tanto su lirismo como su musicalidad. Cuenta, incluso, que a lo largo de su desarrollo enaltece, desde un punto de vista infantil, la belleza que habita en cuestiones pequeñas, cosas que a simple vista podrían parecer insignificantes. Se trata, de acuerdo al veredicto, de una opción de lectura para deleitar los sentidos y poder observar la naturaleza serenamente.

Cabe tener en cuenta que la salida a la luz de este libro, que será editado por el sello Kalandraka y enriquecerá desde entonces la colección Orihuela, está prevista para marzo de 2023, en torno al día 21, fecha en el cual se conmemora y se celebra, a escala mundial, la poesía.

Links relacionados:

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2014/10/31/laura-forchetti-gano-el-vii-premio-ciudad-de-orihuela-de-poesia-para-ninos/

https://darabuc.wordpress.com/2008/10/30/beatriz-oses-premio-de-poesia-para-ninos-ciudad-de-orihuela/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.