Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela 2016, los detalles

El Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela va a tener en pocos meses más un nuevo ganador. Conocer las bases del certamen, explotar la creatividad literaria y prepararse bien es clave para tener chances de conquistar al jurado de este galardón convocado en conjunto por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y el sello editorial Faktoría K de Libros.

orihuelaTodo autor mayor de edad, independientemente de su nacionalidad, puede presentar a concurso una obra inédita de poesía infantil elaborada en castellano. De acuerdo a las reglas estipuladas por los organizadores, los textos, identificados con un seudónimo o lema, deberán tener un mínimo de trescientos y un máximo de quinientos versos. Los trabajos tendrán que estar mecanografiados a doble espacio y presentarse por quintuplicado.

Es importante tener presente que para hacer llegar los materiales al ayuntamiento español de Orihuela hay tiempo hasta el próximo 19 de septiembre. El fallo de este reconocimiento dotado con cinco mil euros y la identidad del flamante ganador (o ganadora) se conocerá el 28 de octubre, como parte de las actividades previstas para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento del escritor Miguel Hernández, quien nació en Orihuela el 30 de octubre de 1910 y falleció el 28 de marzo de 1942 en Alicante. De no surgir inconvenientes, el 21 de marzo de 2017, en tanto, la editorial Faktoría K lanzará la obra ganadora.

Para mayor información o consultas vinculadas al IX Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela se puede visitar el sitio web Kalandraka.

Cabe recordar que, en años anteriores, este estímulo literario ha quedado en poder de autores como Pedro Mañas (quien triunfó con “Ciudad laberinto”), Ramón Suárez Caamal (“Palabras para armar tu canto”) y María José Ferrada (“El idioma secreto”), entre otros exponentes del mundo de las letras que han tenido espacio en Poemas del Alma.

Link relacionado:

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2014/10/31/laura-forchetti-gano-el-vii-premio-ciudad-de-orihuela-de-poesia-para-ninos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.