Mario Benedetti, recordado en suelo mexicano

Como parte de las iniciativas previstas para celebrar en México el aniversario número cincuenta del sello editorial Alfaguara, ayer se llevó a cabo una jornada de lectura pública. “Date un momento de tregua”, fue la frase que utilizaron los organizadores para invitar a la comunidad a compartir fragmentos de “La tregua”, una de las obras más reconocidas del escritor uruguayo Mario Benedetti.

tregua-lecturaLa reunión tuvo lugar desde el mediodía en el Auditorio Nacional donde, de acuerdo a datos recogidos por Am.com.mx, se dieron cita más de trescientas personas para disfrutar, una vez más, el talento del autor fallecido en mayo de 2009.

Uno de los participantes fue el artista mexicano Héctor Bonilla, quien dijo haber aceptado esta propuesta de leer en voz alta un fragmento de “La tregua” por sentir un poco “suyo” a este intelectual universal.

Esta actividad que tuvo entrada libre contó también con las presencias de Francisco Serrano Carreto (a cargo de la dirección de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional), Marcela González Durán (quien se desempeña en Alfaguara como directora literaria), Gabriela Warkentin (encargada de dirigir W Radio) y el embajador de Uruguay en tierras mexicanas, Jorge Alberto Delgado Fernández, entre otras autoridades. El locutor y periodista Enrique Hernández Alcázar, en tanto, fue el comunicador elegido para conducir el evento, según destacan desde El Universal.

Además de servir para renovar el interés general por el legado de Mario Benedetti, la propuesta de Alfaguara que tanto entusiasmo despertó ayer (y que tuvo repercusiones en Twitter bajo el hashtag #dateunatregua) fue una gran oportunidad para promover la lectura y propiciar el acercamiento de más personas al plano literario.

Al haber sido grabada por W Radio, la lectura pública que se completó en las últimas horas podrá ser disfrutada por aquellos que no asistieron durante el próximo fin de semana. De no surgir modificaciones respecto al plan inicial, el sábado se hará una emisión especial para recordar los mejores momentos del encuentro literario de ayer.

Link relacionado:

https://clubdelecturalavaqueria.blogspot.com/2014/05/resena-de-la-tregua-de-mario-benedetti.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.