Nara Mansur gana el Premio Julio Cortázar

La edición 2013 del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar ha sido concedida a Nara Mansur. La escritora cubana fue distinguida por un relato al que tituló “¿Por qué hablamos de amor siempre?”, que se impuso entre unos seiscientos cuentos que fueron enviados desde veinticuatro países.

Nara MansurLos también cubanos Alberto Garrandés, Argenis Osorio y Lourdes González y los argentinos Oliverio Coelho y Marina Porcelli, por su parte, obtuvieron menciones en esta duodécima edición del certamen organizado por Casa de las Américas y el Instituto Cubano del Libro con el apoyo de la Fundación ALIA y la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.

El concurso fue ideado por Ugné Karvelis, la escritora y editora lituana que mantuvo una relación sentimental de más de una década con el autor de “Rayuela”. En homenaje a Julio Cortázar, Karvelis impuso la creación de este premio que se entrega cada 26 de agosto para recordar el nacimiento del escritor argentino.

Al ser elegida como ganadora, Mansur recibirá una recompensa económica de 500 euros y podrá publicar su cuento en una antología de Editorial Letras Cubanas junto a los textos que obtuvieron las menciones. El cuento de Mansur también aparecerá en la revista La Letra del Escriba, según se señala en las bases del concurso.

El jurado del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar estuvo compuesto por el cubano Jorge Fornet, el argentino Rodolfo Hamawi y el venezolano Norberto Codina. Fornet, de acuerdo a lo recogido por Prensa Latina, destacó que “¿Por qué hablamos de amor siempre” es un trabajo que atrapa en un universo plagado de preguntas perturbadoras.

Nacida en 1969 en La Habana, Mansur es Licenciada en Teatrología por el Instituto Nacional de Arte. Integrante de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC) de su país, ha publicado varios poemarios y obras de dramaturgia y ha obtenido galardones como el Premio Nicolás Guillén y el Premio de la Crítica Literaria.

Links relacionados:

https://www.escambray.cu/2013/escritora-cubana-obtiene-premio-julio-cortazar/

https://alascuba.blogspot.com/2011/01/nara-mansur-la-habana-1969.html

Comentarios1

  • esthelarez

    qué bien
    es amor es la magia permanente...
    que nuestras vidas alumbrará siempre.

    gracias por la información



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.