Nara Mansur consigue el Premio Nicolás Guillén de Poesía

La figura de la escritura y dramaturga cubana Nara Mansur se ha visto realzada ayer por el Premio Nicolás Guillén 2011 que le fue concedido en el marco de la XX Feria Internacional del Libro de La Habana. Durante la misma jornada y en el mismo contexto, Ernesto Pérez Chang obtuvo el Premio Alejo Carpentier de Cuento; Mayra Beatriz Martínez Díaz ganó el de Ensayo y Roberto Méndez, el Carpentier de Novela.

Nara MansurSegún trascendió, Mansur fue una de las estrellas del día gracias al fuerte respaldo que tuvo su propuesta «Manualidades» por parte del jurado de este certamen cuyo fallo se dio a conocer en la sala de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña que rinde homenaje el Poeta Nacional de Cuba.

A la hora de brindar razones que expliquen por qué resultó elegida Nara Mansur entre muchos otros autores, los expertos resaltaron «la coherencia estilística de su obra y el dinámico equilibrio entre el sustrato ideológico y la realidad circundante que se aprecia en sus versos», tal como reproduce la Agencia Cubana de Noticias.

Una vez conocida la identidad de la flamante merecedora del galardón que, en su edición anterior, había quedado en manos de Omar Pérez por el volumen «Crítica de la razón puta», la poetisa Soleida Ríos se permitió elogiar a su colega por «Manualidades», un material que, desde su punto de vista, merece ser apreciado por ofrecer un «empleo sutil de las citas que le imprimen un sello peculiar y la palabra justa en cada frase».

Con el Premio Nicolás Guillén 2011, Nara Mansur recibe una recompensa que reconoce su buen desempeño en el mundo de las letras, un ámbito que, a lo largo de su trayectoria, ha enriquecido a través de títulos como «Mañana es cuando estoy despierta» y «Un ejercicio al aire libre», además del premiado «Manualidades».

Links relacionados:

https://alascuba.blogspot.com/2011/01/nara-mansur-la-habana-1969.html

https://lenguaindomita.blogspot.com/2011/01/la-poesia-de-nara-mansur-cao.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Edificante noticia sobre la ganadora del premio de Poseía Nicolás Guiller, la Poetisa cubana Naa Mansur. Felicitaciones por su éxito y por ser mujer. Gracias.

  • "N"

    FELICIDADES A LA GANADORA DEL PREMIO NICOLAS GUILLEN, UN EJEMPLO DE POETA Y DE MUJER, FELICIDADES CON AMOR ENE.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.