Letras Canarias 2015 rinde homenaje a Arturo Maccanti

En pocos días más, para ser más precisos durante los próximos 23 y 24 de febrero, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se llevará a cabo la edición 2015 de Letras Canarias, un evento donde se rendirá homenaje al escritor Arturo Maccanti.

Arturo MaccantiCabe recordar que el poeta que supo ser parte de la Academia Canaria de la Lengua falleció en septiembre de 2014, tal como informó en su momento Poemas del Alma.

De acuerdo a datos recogidos por ElDía.es, para honrar la figura de este autor que enriqueció a la literatura con obras como “Viajero insomne” y “Vivir sobre la vida” se lanzará una antología denominada “Amor o nada” y prologada por Jorge Rodríguez Padrón que tendrá una tirada inicial de tres mil ejemplares, se llevará a cabo de manera itinerante a lo largo del año una exposición de carácter didáctico-divulgativo y se editará una revista digital.

En el encuentro que tendra lugar en la sede que la Presidencia del Gobierno posee en Las Palmas de Gran Canaria, además, integrantes de instituciones regionales (entre quienes aparece la Asociación de Verseadores Canarios Ocho Sílabas) recitarán propuestas de Maccanti. Con otros participantes, la actividad se repetirá en Santa Cruz de Tenerife, donde Elvira Tricás Martínez de la Peña deleitará al público con la lectura de composiciones poéticas como “Cuerpo en que vivo”, “Con la luz que sea suya” y “Unas manos”. La consejera de Cultura Inés Rojas y Aurelio González (a cargo de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural) estarán presentes junto a otras autoridades en dichos actos.

Cabe resaltar que la idea de las autoridades canarias es, mediante la Consejería de Cultura y la ya citada Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, renovar el interés general por la producción literaria del poeta y sumar prestigio a su legado.

Link relacionado:

https://lacucanadelasletras.wordpress.com/2015/01/22/dia-de-las-letras-canarias-2015-arturo-maccanti-otra-tarde/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.