Tomás Morales inspira concurso en Facebook

En el marco de las celebraciones por el Día de las Letras Canarias 2011, el Gobierno de Canarias ha desarrollado una iniciativa valiéndose de la Web 2.0 que invita a interesarse en la figura de Tomás Morales, el poeta español nacido en octubre de 1884 que logró quedar en la historia como el máximo exponente del modernismo lírico insular y el promotor de la poesía canaria moderna.

Tomás MoralesLa idea, según informa el diario «ABC», apunta a promocionar la obra del escritor por medio de un concurso lanzado en la red social Facebook que se ha dado a conocer bajo el nombre de «Embárcate con Tomás Morales».

Quienes deseen participar en este certamen que pone en juego un crucero (gentileza de Viajes Iberia y Pullmantur), deberán aportar una visión personal y original sobre la poesía de Morales y su vínculo con el mar. Para dar muestras de dicha interpretación se podrán utilizar todo tipo de recursos: desde videos (los cuales se recibirán en cualquier formato pero no deberán durar más de diez minutos) y fotografías, hasta dibujos, pinturas y textos breves.

El plazo para participar vence la última semana de mayo. El 30 de ese mes, quien hasta ese entonces haya logrado con su propuesta acumular la mayor cantidad de votos en el muro de la página «Tomás Morales. Letras Canarias 2011» por medio de la opción «Me gusta», será el merecedor de la travesía en crucero.

Sin dudas, esta iniciativa del Gobierno de Canarias representa una interesante forma de fomentar la lectura y acercarse al legado de grandes figuras del mundo de las letras, tal como es el caso del talentoso Tomás Morales. Ojalá, en las próximas semanas sean varios los aficionados a la literatura los que se animen a demostrar de forma pública su interpretación sobre el trabajo poético del mencionado autor español.

Link relacionado:

https://www.larevista.buscarenlapalma.com/dia-de-las-letras-canarias-2011/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Bella noticia sobre las innovaciones que promueve e sitio de facebokk con ese tipo de concurso, asi promueven las letras españolas más el turismo que tanto agrada a los que tienen mucho dinero. Gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.