El Salón Internacional del Libro Africano vuelve a abrir sus puertas

Desde hoy y hasta el próximo domingo, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) albergará la quinta edición del Salón Internacional del Libro Africano (SILA) y el XI Encuentro de Editores de Canarias. La ciudad española de Santa Cruz de Tenerife, de este modo, será un punto de reunión para autores, editores y artistas del continente africano y de otras partes del mundo.

SILA 2015La conferencia inaugural tendrá lugar esta tarde (17.15 hora local) y contará con la participación del español Julio Castro y el uruguayo Jorge Majfud. Más tarde, el ecuatoguineano Donato Ndongo-Bidiyogo recibirá el Premio Festival 3 Orillas y conversará con la periodista Elena Falcón. La jornada se cerrará con la proyección de un documental que homenajeará a Arturo Maccanti y que dará lugar a una charla con el escritor y fotógrafo Tarek Ode y la autora Elica Ramos.

Mañana comenzarán las presentaciones de libros y continuarán las charlas y los debates. Según consta en el programa oficial del evento, entre los participantes estarán la ecuatoguineana Remei Sipi, la senegalesa Ken Bugul, la togolesa Hortense Yawa Djomeda, el saharaui Bahia Mahmud Awah, la marroquí Hanae Trola Skalli, el zimbabuense Clement Svisveni y los españoles Ana Griott, María Jesús Alvarado, María Concepción Moya, Juan Ramón Tramunt y Antonio Lozano.

Además de las actividades centrales del SILA, habrá una “programación paralela” con exposiciones, música, un club de lectura y un ciclo de cine. Para José Luis Rivero, responsable de Cultura del Cabildo de Tenerife, el evento es una cita “ineludible” en Tenerife por los vínculos culturales que unen al archipiélago de las Canarias con África, recoge 20Minutos.es.

Aurelio González, viceconsejero de Cultura, destacó por su parte que los residentes de Canarias no deben “abstraerse” de su “entorno cultural”. En palabras reproducidas por La Opinión de Tenerife, el funcionario consideró que, aunque Canarias “es Europa y es América”, principalmente “es África”.

Links relacionados:

https://cambiandodetercio.wordpress.com/2015/09/22/sila-salon-internacional-del-libro-africano-2015-preparando-la-maleta/

https://silaencuentro.blogspot.com/2014/11/el-salon-internacional-del-libro.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.