Arturo Maccanti: el adiós al poeta

La poesía española, por estas horas, está de luto. Fue la partida del escritor Arturo Maccanti, quien falleció a raíz de problemas respiratorios, la noticia que ha llenado de pesar a numerosas autoridades, intelectuales y lectores que, alguna vez, tuvieron contacto con el autor o se deleitaron con una de sus obras.

Arturo Maccanti participa en Volando sobre volcanes.jpgEste hombre que nació en 1934 en Las Palmas de Gran Canaria dio su último suspiro en La Laguna de Tenerife, según informaron medios como LaProvincia.es. Fernando Clavijo, el alcalde de la región, emitió un comunicado apenas fue notificado de esta pérdida que también tuvo repercusión en las redes sociales.

Tras destacar la importancia que Maccanti ha tenido para “toda Canarias” tanto desde su perfil profesional como a nivel humano, Clavijo calificó de “lujo” el hecho de haberlo podido conocer, disfrutar y valorar como “Hijo Adoptivo”. Además, de acuerdo a la nota reproducida por DiarioDeAvisos.com, invitó a la comunidad a perpetuar la obra del poeta y a honrar su memoria transmitiendo su legado a las nuevas generaciones.

En Twitter, una gran cantidad de usuarios lamentó el fallecimiento del creador de propuestas como “El corazón en el tiempo”, “Viajero insomne”, “Óxidos”, “Cantar en el ansia” y “Vivir sobre la vida”, entre muchas otras.

Arturo Maccanti, quien enriqueció al mundo de las letras con textos que LaOpinion.es describe como de gran “hondura emotiva” y marcados por un “lirismo conmovedor”, deja un vacío imposible de llenar en las letras canarias, tal como aseguraron varios amantes de la literatura que no sólo hicieron foco en su talento para la escritura sino también en su costado humano.

Cabe recordar que este español que pese a triunfar como poeta cursó estudios de Derecho en Tenerife, integró la Academia Canaria de la Lengua y, en 2003, vio realzada su figura con el Premio Canarias de Literatura.

Link relacionado:

https://esquinaparadise.blogspot.com/2010/11/blog-post_08.html

Comentarios2

  • isapoema

    Adiios poeta.

  • La Pilarica

    La poesía perdió a un grande pero su legado continuara con las nuevas generaciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.