Obra inédita de Conan Doyle saldrá a la venta

Fueron casi 130 los años que pasó «La narrativa de John Smith» en las sombras, perdida y olvidada pese a ser la primera novela que elaboró el afamado escritor inglés Arthur Conan Doyle, quien nació en Escocia el 22 de mayo de 1859 y falleció en Inglaterra el 7 de julio de 1930.

Arthur Conan DoyleDiversas circunstancias hicieron que la obra quedara relegada hasta que las autoridades de la Biblioteca Británica, entidad que atesora los seis capítulos que componen a este libro hasta ahora desconocido para un gran número de gente, consideraron oportuno su lanzamiento.

Para alegría de los admiradores del creador del detective Sherlock Holmes, este material inédito que fue reescrito por su autor ya que el original se extravió en el correo cuando Doyle quiso enviárselo a un editor se comenzará a comercializar en noviembre próximo, mes a partir del cual los expertos y aficionados a la literatura tendrán oportunidad de apreciar por medio de este texto la evolución literaria del prolífico Arthur Conan Doyle.

Según reveló al periódico «The Guardian» Rachel Foss, la encargada de manuscritos literarios modernos de la Biblioteca Británica, aunque «La narrativa de John Smith» puede resultar algo confusa en materia de trama y personajes, se trata de una propuesta que ofrece «algunas pistas sobre las futuras historias de Sherlock Holmes» ya que, por ejemplo, la señora Rundle de este relato «es un prototipo de la parlanchina señora Hudson, la casera de Holmes».

Desde su punto de vista, esta novela protagonizada por un cincuentón enfermo de gota que se dedica a opinar sobre cualquier asunto es valiosa y digna de ser descubierta por todos los lectores ya que sirve como testimonio de los primeros pasos que dio Conan Doyle como escritor y representa «su primer intento de hacer la transición de autor de historias cortas a novelista», tal como recoge la agencia EFE.

Links relacionados:

https://www.dokumentalistas.com/noticias/la-biblioteca-britanica-publicara-una-obra-inedita-de-conan-doyle/

https://www.noticiassin.com/2011/06/publicaran-la-primera-novela-de-conan-doyle-perdida-durante-130-anos/

Comentarios2

  • julio j. rivera de la c.

    Bueno, he leido alguna obra de este gran escritor, pero desconocia que hubiera este esboso de novela perdido desde hace tanto tiempo... Espero que pronto llegue a las editoriales de México para poder adquirirla...

  • herminia trejo

    puede que parezca impertinencia o ignorancia, pero supongo que se habrán hecho los estudios suficientes para aseverar que dicha obra pertenece al afamado escritor, de quién tengo la suerte de haber leído sus obras. las regalías y demás al no quedar deudos irían a la editorial o a la corona? no importa es una simple pregunta. pero después de tanto tiempo!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.