Disponible la primera novela de Conan Doyle

Hace unos meses, cuando se anunció el lanzamiento de la primera novela que desarrolló el talentoso escritor escocés Arthur Conan Doyle, las autoridades de la Biblioteca Británica indicaron que el material estaría listo para noviembre, pero los plazos se adelantaron y «The narrative of John Smith» ya puede ser adquirida en Reino Unido.

De acuerdo a los datos que se dieron a conocer, la institución publicó el relato tras conseguir el consentimiento de los propietarios de los derechos en inglés del legado del autor y lo empezó a comercializar junto a un audiolibro que fue grabado por el actor Robert Lindsay.

Para complementar esta presentación que, sin dudas, constituye un descubrimiento fascinante para quienes admiran al afamado Conan Doyle (creador de propuestas como «El signo de los cuatro», «El sabueso de los Baskerville» y «Las aventuras de Sherlock Holmes»), se ha inaugurado también una exposición que podrá ser visitada hasta el próximo 5 de enero. Esa muestra, cita la agencia EFE, permitirá a los visitantes apreciar de cerca el manuscrito de esa novela.

Cabe destacar que este trabajo que hasta hace poco tiempo era desconocido para la mayoría de los aficionados a la lectura posee un gran valor documental y biográfico porque para los expertos que la analizaron es algo más que una simple novela y cautiva con reflexiones inspiradas en temáticas universales como lo son la religión, la educación, la guerra, la ciencia y la literatura.

poem

Por ahora, «The narrative of John Smith» sólo está disponible en inglés, pero no se descarta en un futuro cercano ampliar los horizontes para que este contenido pueda ser disfrutado, por ejemplo, por lectores de habla hispana.

Comentarios1

  • valy omra

    Admiradora de Sir Arthur Conan Doyle , al que muchos trataron de emular , sin obtener sus brillantes resultados literarios .También lenguas ponzoñosas expresaron que su gran personaje Sherlock Holmes lo había sobrepasado en popularidad .
    Gran publicación y ojalá pronta su obra inédita este en lengua castellana .



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.