Las obras más desconocidas de Arthur Conan Doyle

Uno de los más célebres escritores que ha tenido la literatura escocesa ha sido, sin lugar a dudas, Arthur Conan Doyle, el padre del mítico investigador Sherlock Holmes y de su fiel compañero, el Doctor Watson.

Por las obras protagonizadas por ambos personajes y también por los libros que giraron en torno a la figura del también conocido profesor Challenger, el citado autor consiguió encumbrarse como uno de los genios de la literatura universal de todos los tiempos.

No obstante, aquel desarrolló una bibliografía que va mucho más allá de las novelas sobre los citados. Por eso, ahora queremos destacar algunas de las obras que quizás son más desconocidas de este artista de la palabra pero que igualmente merecen ser leídas y disfrutadas.

conan-doyle-

Entre las mismas podríamos destacar, por ejemplo, a la titulada Sir Nigel. En el año 1906 fue cuando se publicó esta novela de corte histórico que se sitúa en la Edad Media, concretamente en la Inglaterra del año 1305.

Así, tomando como escenario dicho país y dicha fecha, se nos cuenta el transcurso de la famosa Guerra de los Cien Años a través de la figura del protagonista: Nigel Loring, un joven de una familia noble venida a menos que, gracias a sus valores y a sus habilidades con las armas, consigue convertirse en uno de los caballeros más admirados, respetados e importantes de aquel momento.

Conan Doyle y lo desconocido

Otro de los trabajos más interesantes y a la vez desconocidos realizados por Arthur Conan Doyle a lo largo de su vida fue el titulado El parásito. Este, que vio la luz en el año 1894, nos narra la vida de un profesor, Austin Gilroy, que es muy escéptico ante todas esas cuestiones que no se pueden comprobar científicamente.

parasito

Sin embargo, esas férreas convicciones y creencias se tambalearán cuando un compañero le presente a una extraña mujer, la señorita Penelosa, que afirma tener una serie de poderes psíquicos. Ella para demostrarle que no miente consigue que la novia del protagonista, Agatha, caiga en trance y actúe de manera tan diferente que incluso llega a romper con él, pero todo eso es temporal pues luego saldrá de este letargo y no recordará nada de lo sucedido.

Gilroy desde ese momento se volverá mucho más receptivo con todo ese tipo de poderes mentales e incluso comenzará a trabajar con Penelosa. Tanto es así que él mismo se someterá a las acciones y sesiones de la misma.

Pero todo se complicará cuando la mujer se enamore perdidamente de él y utilice sus cualidades para conseguir que él ceda a sus encantos. Sin embargo, el doctor se dará cuenta a tiempo y se alejará de ella. Pero eso no significa que la misma no utilice todas sus argucias para dominarle, tanto así que aquellas harán que el hombre se muestre tan extraño que incluso sea despedido de su trabajo y esté a punto de cometer actos delictivos de diversa índole.

No obstante, los poderes sobre él no actuarán mucho tiempo. Será entonces cuando un trágico final tenga lugar.

Cuentos de la penumbra y lo invisible (1919), El hombre de Arkángel (1925) o El abismo de Maracot (1929) son otras de las obras menos conocidas de Arthur Conan Doyle que también te animamos a descubrir y a disfrutar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.