7 curiosidades sobre Arthur Conan Doyle

Aunque pueda resultar realmente injusto, pues fueron muchos los trabajos que realizó, si el escritor británico Arthur Conan Doyle ha pasado a los anales de la literatura universal ha sido porque fue el padre de uno de los personajes claves de la misma: el detective Sherlock Holmes.

curiosidades-doyle

Las novelas que realizó teniendo a ese sagaz e inteligente investigador como protagonista le han dado relevancia tanto a este como a su creador, pero también las numerosas adaptaciones cinematográficas e incluso las series de televisión. Pero, a pesar de todo eso, son muchas las curiosidades y singularidades de la vida y profesión del autor que no han llegado al gran público. De ahí que ahora desde Poemas del Alma queramos acabar con esa circunstancia. Si sigues leyendo, por tanto, conocerás cosas que quizás no sabías de Conan Doyle:

  1. El alcoholismo y las habituales depresiones de su padre provocaron que su familia se desmembrará en más de una ocasión, que tuviera que subsistir con poco dinero e incluso que el escritor y sus hermanos pasaran temporadas en distintas instituciones de Edimburgo.

  2. Unos tíos muy acaudalados que tenía fueron los que le permitieron disfrutar de una educación apropiada, ya que sufragaron los gastos de su ingreso y manutención en la Escuela Stonyhurst Saint Mary´s Hall, que pertenecía a la Compañía de Jesús y que fue la primera de varias religiosas a las que asistió. Sin embargo, no se sabe qué experiencias tuvo que, al cumplir la mayoría de edad, se declaró agnóstico.

  3. Su personaje más famoso, el mencionado Sherlock Holmes, está inspirado en un profesor que tuvo mientras estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo: el docente Joseph Bell, que está considerado uno de los precursores de la Medicina Forense. Este se sentía realmente orgulloso de que su alumno lo hubiera tomado como referente para dar vida a tan emblemático personaje, tanto es así que no sólo lo contaba a todo el mundo sino que incluso llegó a prologar una de las novelas protagonizadas por dicha figura.

  4. Llegó un momento de su carrera en el que Arthur Conan Doyle estaba realmente cansado de Holmes e incluso, como le contó a su madre, se planteó matarlo en alguno de los libros. Sin embargo, no lo hizo porque ella lo convenció.

  5. Fue el primer portero que tuvo el equipo de fútbol de la ciudad de Portsmouth. No obstante, como le apasionaba el deporte, también jugó profesionalmente al rugby y disfrutaba practicando boxeo y golf.

  6. Al morir su esposa, su hermana y varios miembros de su familia cayó en una gran depresión e intentó por todos los medios encontrar una explicación a la vida. Esto fue lo que le llevó a convertirse en miembro de una organización de tipo sobrenatural llamada The Ghost Club.

  7. Ya en pleno siglo XXI, Arthur Conan Doyle ha cobrado protagonismo por motivos diferentes a su carrera profesional. Y es que no sólo se ha planteado que, por su caligrafía y otras circunstancias, podría ser el verdadero Jack, el Destripador sino que también se ha puesto en tela de juicio, por parte del también escritor Rodger Garrick-Steele, que su famosa novela El perro de Baskerville fuera realmente suya. En concreto, ese hombre afirma que la misma es un plagio de una realizada por el periodista y amigo de aquel Bertram Fletcher Robinson.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.