Gloria Pampillo fallece a los 74 años

La escritora y docente argentina Gloria Pampillo murió ayer a los 74 años de edad. La autora de «Una araña en el zapato» dedicó su vida tanto a la escritura como a la enseñanza del arte de escribir, siendo una pionera de los talleres literarios en su tierra natal.

Gloria PampilloPampillo nació el 11 de noviembre de 1938 en Buenos Aires y se formó en Letras antes de emigrar a España. Allí publicó sus primeros relatos y empezó a organizar sus talleres. De regreso en Argentina, siguió con sus cursos de escritura y se encargó de desarrollar el Taller de Expresión I dictado en el marco de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), siendo la jefa de cátedra de dicha asignatura.

La escritora también estuvo entre las fundadoras de Sudestada (una asociación de escritoras), organizó el I Encuentro Nacional de Escritoras Argentinas y trabajó como investigadora en la UBA, recuerda la revista Eñe.

A lo largo de su carrera, Pampillo publicó dos libros de cuentos («Estimado Lerner» y «Cuatro viajes y un prostíbulo»), cuatro novelas («El héroe que vino a buscarme», «Pegamento», «Costanera Sur» y «Las invenciones inglesas»), seis libros sobre escritura (entre los que se destaca «La araña en el zapato») y numerosos microrrelatos, ensayos y artículos.

El Premio de Novela del Fondo Nacional de las Artes, una beca del mismo organismo y el Premio de Novela de la Biblioteca Nacional son algunas de las distinciones y reconocimientos que recibió por su trabajo.

La noticia de su fallecimiento fue difundida por la Dirección de Comunicación de la UBA, según recoge Tiempo Argentino. La triste información no tardó en tener eco en las redes sociales y en distintos blogs: muchos se lamentaron por la muerte de una mujer que fue clave en la formación de una gran cantidad de escritores, periodistas y comunicadores.

Links relacionados:

https://blogdelamasijo.blogspot.com/2013/02/gloria-pampillo.html

https://eblogtxt.wordpress.com/2013/02/27/fallecio-gloria-pampillo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.