Biografía de Daniel Samoilovich

El nacimiento del poeta, traductor y periodista argentino Daniel Samoilovich se produjo en Buenos Aires el 5 de julio de 1949.

Daniel SamoilovichSus primeros pasos en el plano periodístico los dio en 1964 (dos años después de haber ingresado al Colegio Nacional Buenos Aires) al sumarse como colaborador al equipo de «Esta generación», una revista dirigida por Pedro Pujó, uno de los tantos estudiantes que asistían a la mencionada institución.

Cinco años después de esa experiencia, ya recibido e independizado, Daniel es contratado por el diario «Clarín», medio en el cual publicó una serie de artículos que, en 1972, le permitirían obtener el Primer Premio Para Periodistas Culturales.

Sin dejar de lado su actividad periodística, Samoilovich comenzó a ocupar su tiempo con otras tareas, tales como el estudio del idioma francés y la creación de obras literarias. Para 1973, con la aparición de «Párpado», este argentino que años después contraería matrimonio con su colega Gloria Pampillo no sólo era un reconocido periodista, sino también un flamante poeta.

En 1978, este hombre se instala junto a su esposa en Madrid, donde se gana la vida como redactor de medios como «Triunfo» y «El País» y dirige, en compañía de Pampillo, la revista «La construcción imaginaria».

«El mago y otros poemas», su segundo libro, aparecería en 1984, meses antes de su casamiento en segundas nupcias con la narradora Ana María Bovo. Después llegaría «La ansiedad perfecta» y, en 1995, el destino pondría en su camino a Silvina Chmielewski, quien llegaría a transformarse en su tercera esposa.

«Rusia es el tema», «El carrito de Eneas», «Las encantadas» y «El despertar de Samoilo» son otros de los títulos que forman parte de la producción literaria de este escritor y traductor de latín, francés e inglés que, hasta el momento, ha acumulado una gran cantidad de reconocimientos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.