Exponen en España numerosos libros sobre Navidad

Con el comienzo de un nuevo año, los festejos navideños han quedado atrás pese a que todavía existen algunos rincones que pretenden extender las celebraciones, al menos, por varios días más aunque ya ni siquiera el tradicional árbol se deje ver en los hogares.

Robert SabudaUno de los sitios que aún no le ha puesto fin al entusiasmo navideño de la población es Palencia, una ciudad española que, por estas horas, alberga una interesante exposición artística y cultural que ha sido bautizada como «Navidades de Papel».

Esta muestra, informa el diario «ABC», está compuesta por sesenta libros desplegables inspirados en la Navidad que son propiedad de Ana María Ortega Palacios y Álvaro Gutiérrez Baños, una pareja española que atesora una extraordinaria colección literaria integrada por más de dos mil ejemplares de distintas épocas y temáticas.

Entre las obras seleccionadas para ser exhibidas en el Centro Cultural Provincial de Palencia se distinguen «El Belén» (una antigua propuesta originada en 1888 por la editorial alemana J.F. Schreiber), trabajos de Ernest Nister y creaciones modernas como las de Robert Sabuda. Por medio de ellas, quienes visiten la exposición podrán deleitarse con imágenes de los Reyes Magos, el árbol de Navidad, los trineos y los muñecos de nieve que sirven de marco para la época navideña.

La idea de presentar en público estas particulares piezas literarias, según trascendió, surge del deseo de la pareja de promover en la sociedad «el gusto por estas pequeñas obras de arte tan difíciles de conseguir». Para los dueños de estos materiales que llegan a ellos a través de subastas, Internet, otros coleccionistas y contactos comerciales establecidos en cualquier rincón del planeta, estos objetos son fascinantes y merecen ser valorados a nivel mundial porque «detrás de cada libro hay una historia que recordar y mucha magia que contagiar, además de mucho trabajo y grandes dosis de imaginación y paciencia».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.