Escritores premiados en la última semana

Liliana Bodoc, Elena Poniatowska, Fernando Villamía y Diego Fernando Montoya son sólo algunos de los autores que, en los últimos días, han recibido distinciones literarias.

Elena PoniatowskaEn el caso de la escritora argentina mencionada en primer lugar, por ejemplo, el reconocimiento obtenido fue el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor Argentina 2008 por una novela titulada «El espejo africano».

Según reveló la propia autora ante la agencia de noticias ANSA, esta obra gracias a la cual se hizo acreedora de este galardón dotado con 18 mil pesos (alrededor de 5.500 dólares), «se acerca más al realismo y a la historia que a la fantasía» ya que hace referencia a un prócer como José de San Martín.

Elena Poniatowska, por su parte, recibió en el marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey el Reconocimiento a las Ciencias Sociales y Humanidades del Tecnológico de Monterrey.

En el caso de Fernando Villamía, el galardón obtenido es el LIII Premio Gabriel Miró de Cuentos, una distinción dotada de 6 mil euros que quedó en sus manos gracias a la obra «¿Puedo ir a lavarme las manos?».

Lejos de agotarse la lista de escritores premiados en los últimos días, hay que decir que, tal como adelantamos al comienzo, el colombiano Diego Fernando Montoya también fue uno de los privilegiados. Él ha ganado, según cuenta LaVerdad.es, la trigésima tercera edición del Premio de Novela Corta Gabriel Sijé, cuya dotación económica asciende a los cinco mil euros, gracias a «Ofelia Bergman murió esta noche», un trabajo que logró imponerse por sobre un total de 170 novelas procedentes de trece países.

Manuel Laespada (II Premio de Poesía Ciudad de Pamplona), Martí Gironell (Premio Néstor Luján de Novela Histórica) y Gaspar Aguilera (Premio Eréndira) son otros de los autores que han conseguido brillar, durante los últimos días, en el universo literario.

Comentarios4

  • esteban

    saben me gusta escribir poemas y me gustaria saber como publicarlos para que los vean

  • sulma alvardo pariona

    me gusta leer poemas y escribir en mis tiempos libres y asi desaogarme de las cosas que me pasan.

  • flor angel

    lanza tu aroma , desde los pètalos de tus labios..............

  • Graciela Dantes

    Barco de vapor esa serie de libros es muy muy buena para los niños mi nieto los lee y además le inculcan el hábito en la escuela de leer. Buen reportje Julian



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.