Escritores cobrarán por páginas leídas

Para los escritores del siglo XXI, lograr un buen acuerdo con una editorial que publique sus obras en papel es apenas uno de los asuntos a considerar a la hora de desarrollar una carrera profesional. Desde hace varios años, la difusión de los libros en formato digital resulta casi tan importante como la impresión de los textos.

AmazonEn este contexto, Amazon es uno de los principales actores del mercado del libro digital. La empresa estadounidense brinda diversas herramientas de publicación para autores principiantes y consagrados e incluso organiza concursos literarios. Para grandes escritores como Paul Auster, Stephen King y otros, sin embargo, Amazon vulnera sus derechos.

La compañía, mientras tanto, no deja de buscar nuevos modelos de negocio. La novedad es que ahora modificará el esquema de pago a los escritores: ya no los recompensará por la cantidad de veces que los lectores descarguen sus obras, sino que los pagos se corresponderán con el número de páginas leídas.

La medida entrará en vigencia el próximo mes, informa Vanguardia, aunque no se aplicará a todos los autores. De acuerdo a Amazon, estos cambios fueron solicitados por los propios escritores, que consideraban que el precio de los libros debía relacionarse con la extensión.

Así, si un lector descarga una novela de 500 páginas, leerá más páginas que aquel que opta por un relato de 80 páginas. Por lo tanto, con la nueva metodología de pago, el autor del libro de 500 páginas ganará más que el creador que solo escribió 80.

Amazon, de esta manera, busca recompensar la “utilización de la obra”, resalta Hipertextual, de un modo similar a lo que ocurre con los contenidos audiovisuales de Netflix. Antes, los autores cobraban más allá de si sus libros eran leídos o no.

Los efectos y las repercusiones de este cambio aún no están del todo claros. Lo que sí es evidente es que Amazon está dispuesta a seguir adaptándose a diferentes condiciones para dominar el mercado del libro digital

Links relacionados:

https://xombit.com/2015/06/amazon-pago-pagina

https://veritasalterea.blogspot.com/2015/06/las-caras-de-autopublicar-en-amazon-la.html

Comentarios1

  • Nhylath

    Interesante esta información!...Gracias por compartir!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.