Amazon vuelve a convocar a autores independientes

La compañía tecnológica Amazon ha vuelto a poner en marcha en este 2017 el certamen literario que, desde hace varios años, premia a autores independientes en español.

Los interesados en participar tienen que subir a Kindle Direct Publishing (KDP) una obra inédita a la cual hay que inscribir en el programa KDP Select y poner en venta tanto en tapa blanda como en versión digital, identificándola con la palabra clave “premioliterario2017”. Todas estas acciones y el resto de las tareas que figuren en las bases del concurso, informaron los impulsores de esta convocatoria, deben llevarse a cabo entre los próximos 1 de julio y 31 de agosto.

En esta ocasión, destacan desde La Vanguardia, el embajador de la competencia será el escritor Jordi Sierra i Fabra, quien conformará el jurado junto a Blanca Miosi e Ismael Cala. Tras analizar todos los materiales presentados, ellos seleccionarán a cinco finalistas, cada uno de los cuales accederá a un Kindle Oasis. Quien consiga el primer lugar disfrutará, a modo de recompensa extra, un estímulo económico de cinco mil dólares y tendrá su texto publicado a través de Amazon Publishing en papel y en formato digital. Amazon Crossing, en tanto, lanzará la versión en inglés del trabajo ganador.

En declaraciones a la prensa que fueron recogidas por El Periódico, Alessio Santarelli, al frente en Europa de la dirección de contenidos de Amazon Kindle, resaltó que los escritores que desarrollan producciones en español se encuentran distribuidos por todo el planeta, a la espera de oportunidades. En este marco, Santarelli apuntó que, gracias a este certamen, en las últimas temporadas más de 2.500 historias salieron a la luz, dándole así visibilidad a mucha gente talentosa.

Cabe recordar que, hasta el momento, este concurso ha beneficiado a Jorge Magano (creador de “La mirada de piedra”), Myriam Millán (autora de “La hija del Dragón”) y a Ana Ballabriga y David Zaplana (responsables de “Ningún escocés verdadero”).

Link relacionado:

https://webadictos.com/2017/05/30/amazon-premio-literario-de-autores-independientes-en-espanol/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.