Amazon presenta concurso literario para autores en castellano

Del 1 de julio al 31 de agosto se desarrollará el Segundo Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en español, organizado por Amazon y El Mundo. El certamen estará abierto a todos los escritores independientes que desarrollan su trabajo en nuestra lengua.

Kindle Direct PublishingPara participar, los concursantes deberán publicar trabajos literarios inéditos en Kindle Direct Publishing, una plataforma de Amazon, empleando la palabra clave concursoindie2015. El autor tendrá la posibilidad de controlar cada paso del proceso de edición, incluso fijando el precio del libro que quedará a la venta.

Concluido el plazo de publicación, se analizará la calidad, la originalidad y la creatividad de las obras y se elegirán cinco finalistas. El libro ganador será publicado en papel por La Esfera de los Libros y traducido al inglés y presentado en formato impreso, digital y audiolibro por AmazonCrossing. El autor además recibirá 2.500 dólares.

El director de Kindle para América Latina, Pedro Huerta, afirmó que la compañía pretende hallar a personas con “muchas historias que contar”. En palabras recogidas por El Financiero, Huerta destacó que, más que “autores”, el concurso busca “verdaderos emprendedores”.

La primera edición del Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en Español estuvo abierta solo a escritores de España. En aquella ocasión, el ganador fue el madrileño Jorge Magano, autor de “La mirada de piedra”.

En su tienda Kindle, Amazon ofrece actualmente cerca de 120.000 obras en castellano. Según contó Huerta a CNET, los propios editores se encuentran “sorprendidísimos” por las cifras de descarga que registra la plataforma.

Más allá de lo atractivo que pueda resultar este concurso para los autores poco conocidos, no se puede obviar que Amazon enfrentó diversos conflictos con escritores y editoriales de todo el mundo. El año pasado, Paul Auster, Stephen King, Suzanne Collins, John Grisham y otros autores presentaron una carta abierta donde reclamaban a Amazon un reparto más justo de los beneficios de las ventas.

Links relacionados:

https://ttmagazineblog.wordpress.com/2015/05/12/ismael-cala-y-amazon-anuncian-concurso/

https://unlibroyunavida.blogspot.com/2014/10/jorge-magano-ganador-del-primer.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.