Doña Letizia visita el Salón del Libro Infantil en Madrid

El Centro Cultural Galileo localizado en Madrid es por estos días sede del XXXV Salón del Libro Infantil y Juvenil, un evento que culminará el próximo sábado y lleva como lema «Este cuento me suena». Hasta allí, impulsada por los deseos de interesarse por un rubro que ya representa en España el 19% de la producción editorial, se ha acercado hoy Doña Letizia, la Princesa de Asturias.

Según cuenta La Vanguardia, Doña Letizia recorrió el extenso espacio cedido por el Ayuntamiento de Madrid acompañada por Dolores Navarro (delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid) y por Luis Asúa (concejal-presidente de Chamberí).

Tras reunirse con especialistas del ámbito de la literatura infanto-juvenil que la pusieron al tanto de la actualidad de este sector que ellos consideran emergente, la Princesa disfrutó junto a niños de entre 5 y 6 años de edad las narraciones de un cuentacuentos para más tarde recorrer la biblioteca dotada con más de mil volúmenes que enriquecen al Centro Cultural Galileo, donde a lo largo del último mes se han llevado a cabo más de 200 actividades gratuitas (tales como presentaciones de libros, jornadas de cuentacuentos, talleres y encuentros con autores) referentes al maravilloso mundo de las letras.

Cabe resaltar que quienes deseen acercarse al mencionado lugar antes de que la muestra llegue a su fin tendrán la posibilidad de visitar tres exposiciones. Una, bautizada como «Este cuento me suena», exhibe ilustraciones especialmente ideadas para la ocasión; otra gira en torno a los Premios Nacionales de Literatura Infantil y Juvenil (Maite Carranza y Emilio Urberuaga Molina), y la tercera permite apreciar los trabajos de quienes ganaron el Premio Lazarillo: Juan Antonio Ramírez Lozano y Ángela Cabrera.

Comentarios2

  • Pruden

    Me encanta que nuestra querida Princesa acuda a estos eventos.

  • herminia trejo

    "este cuento me suena" qué interesante nombre, puesto que cada vez que leemos un libro es como si hubiésemos ya leído varios, eso se dice, que uno tiene algo de todos, muy bueno por la princesa.. y estar en compañía de niños es vivificante y en contacto con el libro ilustra la imaginación de los pequeños



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.