David Cronenberg lanza su primera novela

A los 71 años de edad, David Cronenberg ya tiene un lugar asegurado en la historia del cine. Director de “La zona muerta” (adaptación de una novela de Stephen King), “La mosca”, “El almuerzo desnudo” (basada en el libro de William Burroughs), “Crash” y “Una historia violenta”, entre otras películas, su nombre se asocia de manera inmediata al séptimo arte.

ConsumedAhora, sin embargo, se puede empezar a vincular al cineasta también con la literatura. Cronenberg acaba de debutar como novelista con “Consumed”, un trabajo que le llevó ocho años de escritura.

La novela es un thriller donde el canadiense aborda temas que ya tocó en muchos de sus filmes, como las transformaciones corporales y la violencia. Los personajes centrales son dos periodistas que investigan un crimen que incluye canibalismo.

Cronenberg aseguró que siempre fue un “aspirante a novelista”, recoge La Tercera. A medida que avanzaba con “Consumed”, su labor en el cine lo hizo abandonar el proyecto durante periodos extensos, incluso superiores a un año, por lo que se preocupó por la “continuidad” del libro. De todos modos, afirmó satisfecho que el método “parece haber funcionado”.

Los primeros comentarios de la novela han sido positivos, señala La Jornada. En The New York Times, el novelista, cuentista y ensayista Jonathan Lethem destacó la “intensidad feroz” de la obra y el “argumento fuerte y directo”.

La novela ya puede adquirirse en Amazon, donde la mayoría de las reseñas publicadas hasta el momento le otorgan el máximo puntaje posible. Silly Goose, por ejemplo, definió al libro como una “novela cerebral” acerca de la “obsesión” en un mundo “saturado de vicios y artificios”.

Para los cinéfilos que admiran a Cronenberg, su desembarco literario es una excelente noticia. El canadiense tendrá el desafío de demostrar que la maestría que evidencia detrás de cámara también puede hacerse presente sobre el papel.

Links relacionados:

https://tierradecinefagos.com/2014/04/21/trailer-de-consumed-la-novela-de-david-cronenberg/

https://31416feenelcaos.wordpress.com/2011/12/05/david-cronenberg-el-triunvirato-hombre-ciencia-maquina/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.