Ciclo de poesía en Bolivia

Mucha información literaria llega, por estas horas, desde suelo boliviano. Ayer, como habrán leído muchos de ustedes, fue la presentación de la Biblioteca del Bicentenario la novedad que le dio protagonismo a Bolivia en Poemas del Alma; hoy, es el ciclo literario “Circuito Poético: Poesía Boliviana Itinerante” la iniciativa cultural que le da notoriedad a dicha nación.

poesia itinerante bolivianaEste evento, que comenzó anoche y se prolongará hasta el próximo domingo en distintos rincones de Cochabamba, invita a los aficionados a la literatura a disfrutar cuatro jornadas de lecturas poéticas en contacto con autores de Santa Cruz, La Paz, Sucre y Oruro.

El encuentro inaugural, destacan desde Los Tiempos, se llevó a cabo en el café Nox Lounge. Bajo la dirección del poeta Juan Malebran, escritores como Reynaldo Becerra, Alejandra Carranza, Susana Vázquez y Manolo Harris compartieron la primera de estas maratones poéticas.

Hoy a partir de las 20 horas, en cambio, la acción se trasladará al Centro Cultural La Casa Abierta. Pablo César Espinoza, Cecilia de Marchi Moyano, Ahmed Eid, Van Gantier, Juan Pablo Salinas, Alessandra Irahola y Rodrigo Figueroa serán algunos de los poetas que cautivarán a los presentes leyendo sus obras e intercambiando ideas sobre el género que cultivan.

Este sábado, “Circuito Poético: Poesía Boliviana Itinerante” continuará con las presentaciones de artistas como Rocío Agreda, Santiago Rodríguez, Pablo Osorio, Eugenio Verde Ramo Olmos, Anahí Maya y Benjamín Chávez, quienes llegarán desde diferentes puntos del país para compartir gratos momentos poéticos.

El ciclo, anunciaron los organizadores, culminará el domingo en La Troje. Con la moderación de Clider Gutiérrez Aparicio y Víctor Paz Irusta, esta última jornada se enriquecerá con aportes de poetas como Janine Camacho, Cecilia Lourdes Romero Merida, Juan Cristóbal Maclean y Oscar Puky Gutiérrez, entre muchos otros que han decidido sumarse a esta propuesta que promueve el ejercicio, el debate y la lectura de poesía.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.