Biblioteca española recomienda 1001 libros indispensables

La biblioteca española José Hierro que se localiza en el municipio de Talavera de la Reina, la misma entidad que tiempo atrás mereció un espacio en Poemas del Alma por haber lanzado una guía con propuestas literarias infantiles, ha sorprendido una vez más a los aficionados a la lectura con una original iniciativa que, como no podía ser de otra manera, anima a interesarse en los libros y a disfrutar las bondades que ofrece el mundo de las letras.

BibliotecaEn esta oportunidad, la novedad tiene que ver con la implementación de un segmento sugerente en la sala de préstamos que lleva como título «1001 libros que hay que leer antes de morir».

Si bien Adoración Manzano, la directora de la biblioteca, reconoció ante la agencia EFE que «un especial sobre recomendados siempre es discutible», la idea de esta iniciativa es tentar a la población con una selección «de clásicos contemporáneos de los siglos XIX y XX, tanto de autores nacionales como de internacionales».

Para poder brindar este servicio dirigido a lectores de todas las edades, confiaron las autoridades, en el último tiempo se destinó un importante fondo a la compra de títulos trascendentes que no estaban incluídos en el catálogo de esta biblioteca que abrió sus puertas en 2003 pero que merecían ser presentados ante quienes concurren al lugar con el propósito de descubrir diversas propuestas literarias.

Aunque habrá que aguardar algunos meses para determinar si este plan rindió sus frutos, no caben dudas que quienes llevan adelante la biblioteca José Hierro saben cómo generar pasión por los libros y hacer que sea cada vez más la gente que se interesa por la lectura. La mesa de «títulos devueltos en el día» (un sector que entusiasma a través de obras seleccionadas por otros lectores), un especial de libros de autoayuda y una oferta temática inspirada en Japón son otras alternativas que enriquecen a esta institución española.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante noricia sobre las innovaciones promovidas poe importantes instancias que contribuyen al crecimiento de quienes tienen acceso a la Red y a los sitios de valor, como este por ejemplo. Gracias.

  • jorgegabayet

    Que bien, que se tenga la idea de incrementar, sobretodo en los jovenes, la idea de la lectura.
    Pero cuales son estos 1001 libros que hay que leer, porque me gustaria saber si me alcanzara el tiempo para leerlos.
    saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.