Avilés vuelve a poner en marcha su club de lectura

Esta tarde, en el Centro de Documentación de Mujeres de la ciudad española de Avilés, retomará sus actividades “Una habitación propia”, un club de lectura que organiza el Ayuntamiento local a través de su Servicio de Igualdad. Este primer encuentro del ciclo, centrado en la literatura erótica, se desarrollará a partir de las 17 horas.

Una habitación propia“Una habitación propia” volverá así a funcionar tras la temporada veraniega. La reunión de hoy girará en torno a “Las historias prohibidas de Marta Veneranda”, una novela de la cubana Sonia Rivera-Valdés.

Socorro Suárez Lafuente, catedrática de la Universidad de Oviedo que se especializa en Literatura en Inglés, estará a cargo de la presentación del trabajo de Rivera-Valdés, informó el Ayuntamiento de Avilés en su sitio web. Del encuentro también participará Raquel Ruiz, concejala de Igualdad.

Cultora de la “literatura lesbiana”, según señalan las autoridades avilesinas, Rivera-Valdés presenta en “Las historias prohibidas de Marta Veneranda” las vivencias de nueve personajes que narran sus historias a la protagonista. El libro reflexiona sobre los vínculos sentimentales homosexuales.

“Una habitación propia” continuará con un encuentro sobre “Recuerda, cuerpo”, una obra de la española Marina Mayoral. En noviembre, la tercera reunión del club de lectura será sobre “El amante” de la francesa Marguerite Duras, mientras que la última actividad del cuatrimestre llegará en diciembre y centrará su atención en “Delta de Venus” de la francesa-estadounidense Anaïs Nin.

Cabe destacar que quienes deseen asistir a las tertulias pueden hacerlo de manera directa, sin necesidad de inscribirse con anticipación, de acuerdo a lo informado por La Nueva España. El único requisito es haber leído el libro sobre el cual se debatirá en la jornada.

En 2013, “Una habitación propia” fue reconocido por la Red Estatal de Ciudades Educadoras como una “buena práctica”, señaló en su momento Europa Press. El club de lectura nació en 2011 para que las mujeres puedan descubrir y conversar sobre obras literarias creadas por otras integrantes del género femenino.

Links relacionados:

https://muyeres.blogspot.com/2011/09/club-de-lectura-para-mujeres-una.html

https://mitiempoaqui-asturias.blogspot.com/2012/01/club-de-lectura-en-aviles.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.