Jane Austen, protagonista de una película

Ya pasaron casi dos siglos desde el fallecimiento de la escritora inglesa Jane Austen, autora de “Orgullo y prejuicio” y “Sensatez y sentimientos” (también conocida como “Sentido y sensibilidad”). El tiempo, lejos de borrar su huella, ha incrementado el interés por su vida y por su obra. Por eso, en los próximos meses comenzará el rodaje de una película biográfica sobre la reconocida novelista del siglo XIX.

Jane Austen“Jane by the sea” será el título del filme producido por Voltage Pictures. Se trata de una adaptación de un libro que escribió Carolyn V. Murray y que lleva el mismo título. La propuesta cinematográfica combinaría pasajes biográficos de Austen con escenas de sus novelas, informa 20Minutos.es.

Aunque todo indica que el proyecto se concretará en el corto plazo, aún restan definir varios detalles. Se sabe que la propia Murray se encargará del guión, pero todavía no se definió quién dirigirá la película ni quiénes serán sus protagonistas.

Otro dato que trascendió es que “Jane by the sea” se enmarcará en el género de la comedia romántica, de acuerdo a lo señalado por SensaCine. De este modo, los espectadores podrán escoger entre varias películas vinculadas a Austen que tendrán diferentes características ya que hay otras en carpeta.

En febrero del próximo año, por ejemplo, se estrenará “Orgullo y prejuicio y zombis”, una cinta que combinará el terror y la comedia. Se basa en una novela paródica de Seth Grahame-Smith, quien introdujo elementos típicos de los relatos de zombis en la historia de “Orgullo y prejuicio”. Por otra parte, Whit Stillman dirigirá una adaptación de “Amor y amistad” de Austen que contará con las actuaciones de Chloë Sevigny y Kate Beckinsale.

Se aproxima entonces un periodo interesante para los admiradores de Austen que, además, disfrutan del séptimo arte. Entre libros y películas, podrán sentirse más cerca que nunca de la admirada escritora.

Links relacionados:

https://janeaustencastellano.wordpress.com/filmografia/

https://hablandodejaneausten.com/2015/06/06/persuasion-2007-en-espanol/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.