Jane Austen y Kate Middleton comparten lazos familiares

De no haber sido una mujer de otro tiempo, la destacada novelista británica Jane Austen, quien nació en el poblado de Steventon el 16 de diciembre de 1775 y falleció en la ciudad de Winchester el 18 de julio de 1817, podría haber hallado en su propia familia la inspiración perfecta para elaborar un relato romántico… y real.

Jane AustenEs que pocos ciudadanos en el mundo tienen el honor de tener parientes en la realeza y, a juzgar por los datos arrojados esta semana por el sitio web de genealogía Ancestry.com, Austen es, aunque de manera lejana, parte de los antepasados de Kate Middleton, la flamante esposa del príncipe Guillermo de Gales, el hijo mayor de Lady Di y el príncipe Carlos.

De acuerdo a la información recogida por la agencia Reuters, desde Ancestry.com sostienen que la actual duquesa de Cambridge y la creadora de títulos como «Sentido y sensibilidad», «Orgullo y prejuicio» y «Mansfield Park» son primas undécimas y están vinculadas por Henry Percy, un hombre del siglo XV que llegó a ser segundo conde de Northumberland.

Una vez que trascendió esta curiosa referencia, Anastasia Harman, la jefa de biógrafos historiadores del sitio online de genealogía, aseguró ante la prensa que «encontrar esta relación es muy excitante dado que, de alguna manera, Catherine es la heroína moderna de Jane Austen: una chica de clase media que se casa con el futuro rey de Inglaterra».

Sin dudas, este parentesco invita a imaginar cómo podría haber reflejado Austen con su pluma esta romántica historia que no todas las mujeres tienen el privilegio de protagonizar en el plano real. Tal vez, de haber sido contemporáneas, a la hora de inspirarse para una nueva novela la escritora no hubiera tenido más que plasmar sobre un papel las atípicas vivencias de una de sus primas lejanas.

Link relacionado:

https://www.serperuano.com/2011/06/descubren-que-princesa-kate-es-pariente-de-la-celebre-escritora-jane-austen/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.