Resumen de Orgullo y Prejuicio

Por haber sido lanzada como una obra anónima el 28 de enero de 1813, la novela «Orgullo y prejuicio» parecía no brindar posibilidades de poder elogiar a su creadora. Sin embargo, el tiempo hizo que se atribuyera la autoría de este relato a Jane Austen, la escritora británica nacida en Steventon (Hampshire) el 16 de diciembre de 1775.

Protagonizado por Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, este trabajo con características de comedia romántica logró trascender todos los límites ya que no sólo contó con numerosas ediciones, se tradujo a una gran cantidad de idiomas y se mantuvo vigente a través de los años, sino que también inspiró varias versiones cinematográficas y hasta un musical.

¿Qué ofrece la trama de «Orgullo y prejuicio»? Pues una historia de amor que empieza a desarrollarse cuando Charles Bingley, un joven soltero y adinerado, llega a un pueblo de la campiña inglesa. Por las condiciones que reúne, este muchacho despierta el interés de las familias de la región, ya que lo consideran un excelente partido para sus hijas.

En este contexto, tanto Charles como su amigo Fitzwilliam Darcy deberán luchar contra las intrigas con las que se intentará poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, a quienes conocen en un baile público organizado en el pueblo de Meryton.

Como se puede advertir, el vínculo entre ellos no será fácil. Al menos, desde el punto de vista de Elizabeth Bennet, Darcy es un joven que no merece su atención por tener conductas soberbias y dignas de reprobar. Por ese motivo, cuando él le confiesa su amor, ella, cegada por su orgullo y sus pensamientos, decide rechazarlo.

Aunque en un primer momento la historia de amor parecía imposible, después de algunos encuentros y desencuentros, tanto su historia como la de su hermana Jane, termina de forma agradable.

Comentarios3

  • angel190288

    Me encanta la comedia romantica y esta parece ser una de muy buen ver o mejor dicho de muy buen leer jejeje.

  • Lerz

    ME ENCANTA ESA NOVELA ME LA HE LEIDO MILES DE VECES Y NUNCA ME CANSO DE HACERLO SE LAS RECOMIENDO

  • Tu Amor No Tiene prisa

    La primera vez que la vi, me dejó impactada, muy linda historia..



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.