Asociación de Escritores Noveles dona miles de euros

La Asociación de Escritores Noveles (AEN) es una entidad sin fines de lucro con sede en España. Su finalidad es brindar asistencia a los autores que recién inician sus carreras literarias, aunque también colabora con otras causas. Tras su última gala benéfica, la AEN donó 7.100 euros a la Asociación Gijonesa de la Caridad (conocida como la Cocina Económica).

Donación de la AENEl evento de recaudación tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el hotel Bal de la localidad de Quintueles. Allí se anunció al dominicano Franz García Zorrilla como ganador del Premio Luis Adaro de Relato Corto, lo que le permitió al escritor hacerse acreedor de 1.500 euros. El autor latinoamericano, sin embargo, decidió donar la recompensa económica a la Cocina Económica.

A este dinero aportado por García Zorrilla, se le sumó lo recaudado por el cubierto de la gala y así se lograron juntar los más de siete mil euros que se entregaron a la Asociación Gijonesa de la Caridad.

El año pasado, la AEN había juntado poco menos de 5.000 euros, lo que supone que, en 2012, la cifra donada creció cerca de un 44%, detalla La Nueva España. Cabe destacar que la institución solidaria gijonesa que recibió el dinero fue fundada en 1905 para brindar ayuda social a quienes más la necesitan.

Covi Sánchez, la máxima responsable de la AEN, manifestó que el aumento del monto recaudado «pone de relieve el grado de solidaridad» de los asturianos frente a organizaciones como la Cocina Económica, recoge El Comercio.

En los próximos días, la AEN lanzará la convocatoria para la nueva edición del Premio Luis Adaro de Relato Corto, cuya entrega tendrá lugar en noviembre de 2013. Los escritores noveles, de este modo, tendrán una nueva oportunidad de participar de un certamen que ofrece la posibilidad de conseguir promoción para su obra y de ser parte de una gala benéfica anual que cada vez tiene mayor importancia.

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2012/12/04/la-asociacion-de-escritores-noveles-recauda-mas-de-7-000-euros-para-la-cocina-economica/

https://davidruizenliteratura.blogspot.com.ar/2012/09/escritor-dominicano-gana-vi-premio-luis.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.